Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- ,Luego de un balance realizado por la Cámara de Comercio de esta ciudad (Canaco), sobre los resultados obtenidos en materia de ventas durante la campaña El Buen Fin, que se realizó el pasado fin de semana, el presidente de este organismo, Jaime Mireles, comentó que la cantidad de comercios participantes supero la cifra obtenida el año pasado, con mil 35 negocios.
Asimismo, mencionó que aunque se esperaba un volumen de ventas mayor, dijo que solo se obtuvo un 10 por ciento superior al del año pasado, porcentaje que consideró muy bueno, con 330 millones de pesos en ventas, 30 más que en el 2017.
“Los factores que consideramos es que mucha gente planeó mejor sus compras, ya que prefieren espera las fiestas navideñas para la compra de regalos y artículos para el hogar, gracias a que hicimos algunas recomendaciones a los compradores para que no se endeudaran las personas”, señaló.
En ese sentido, mencionó que las ventas electrónicas o por internet aumentaron en un 50 por ciento más que el año pasado, pero dijo que en establecimientos el promedio de ventas fue de un incremento del 10 por ciento.
En cuanto a productos, la mayor cantidad en ventas fue la de electrodomésticos, línea blanca y productos para el hogar, principalmente, y de acuerdo al empresario, cada año es lo mismo en cuanto a ventas de ese tipo de productos.
Empero, dijo que El Buen Fin se equipara ya a las ventas que se tienen en diciembre, aunque por lo general diciembre es el mes de mayor venta en el año, seguido del Día de las Madres y en tercer sitio está el Buen Fin.