Zedillo

Zedillo

Tendencias

Oscar Contreras

El expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, principal destructor de la democracia en México ha vuelto a salir al escenario de la política y busca defender la democracia cuando en su mandato acabó con el Programa de Solidaridad que principalmente promovía e impulsaba la democracia desde abajo y hacia arriba desde las colonias, ejidos y comunidades, así como en las organizaciones políticas, sociales, indígenas campesinas, obreras y en las instituciones públicas como en los gobiernos en sus tres niveles.

Es claro que esto en su momento a Zedillo no le pareció porque era la herencia que Luis Donaldo Colosio Murrieta le había dejado a México y le perjudicaba por los cambios que luego haría en los tres poderes y en el PRI al que finalmente entregó para que triunfara Acción Nacional en la elección presidencial.

Así que Ernesto Zedillo no sólo es un traidor del priismo, sino también es el destructor de la democracia en México y ha vuelto para tratar de defenderla cuando en su sexenio realmente no lo hizo y ahora ataca a MORENA por tratar de controlar todo el país con su proyecto de transformación.

Por supuesto que nadie duda que MORENA busca tener el control absoluto del país, es el fin de toda organización política y a nadie debe sorprender, pero lo hace bajo sus principios de No Robar, No Traicionar y No Mentir beneficiando al Pueblo como su objetivo principal.

Es decir, los morenistas a diferencia de los neoliberales no hacen un cambio sin antes consultar a la gente, por eso en las Cámaras de Diputados y Senadores se mantienen activos y lo único que hacen es defender su proyecto político.

Por el momento nadie sabe con certeza sí con los años tendrán la razón, pero de que ayudan a la gente con apoyos que apoyan su economía familiar, como antes no lo hicieron los neoliberales, es real y se refleja de alguna manera en los indicadores que señalan que la pobreza ha ido bajando con este modelo de atención a la gente.

Por lo que nadie debe dudar que los morenistas lograran el apoyo de los legisladores para tener el control de las redes sociales, medios de comunicación y por supuesto que la regulación de las normas generales leyes y reformas que se hagan en todo el país.

Si para Zedillo esto es un peligro para la democracia, es posible que para los millones de mexicanos que apoyan a MORENA no lo sea y aunque el expresidente seguirá cuestionándolos no se sabe porque no lo hizo en su momento y esto indica que realmente están perdiendo la batalla ideológica y política.

Y es que los prianistas en lugar de impulsar el proceso democrático del país lo entregaron a los empresarios y a los grupos que estaban enquistados en el poder y fueron ellos quienes saquearon al país con la complacencia y complicidad de los políticos y gobernantes que controlaban el poder político, judicial y legislativo.

Por lo que son ellos los que ahora protestan, critica y señalan, pero en su momento no pudieron conservar el poder porque le dieron rienda suelta a su ambición desmedida y vulgar y no saben qué hacer para ser una oposición creativa y defensora de sus ideas.

En fin, los mexicanos saben que los prianistas que dominaron durante más de 30 años a México, se perdieron, no se renovaron y crearon una oligarquía que nunca se dio cuenta que lo único que hacían estando en el poder político era perder la confianza y credibilidad de la gente quien al final de cuentas, decidió el cambio de régimen y creemos que estarán por muchos más mientras el prianismo no aprenda de las lecciones de su historia. Ni más ni menos.

De salida. Hace siete días que el doctor José Luis Aranza Aguilar, delegado del IMSS en Tamaulipas fue detenido por integrantes del grupo Lince de la policía estatal y aún no se tienen resultados de la investigación que ordenó la presidenta Claudia Sheibaum y esto pudiera estar empantanado por los intereses que están alrededor de este operativo contra el funcionario federal.

Por lo pronto, ya se supo que no fueron tres millones de pesos los que traía en una mochila, que eran casi 300 mil pesos y creemos que, si esa es la cantidad de dinero, es seguro que eran puros billetes de 20 pesos porque en la fotografía de la mochila que se presentó se veía que estaba a reventar de dinero.

El caso es que ahora se espera que en una próxima Mañanera la presidenta Claudia Sheinbaum pueda darnos una más amplia explicación del porque el delegado Aranza Aguilar fue detenido y en especial que diga donde quedó ese dinero.

Finalmente, se anuncia que la militancia de MORENA en Tamaulipas pudiera fracturarse en la próxima elección y esto es bueno porque a los militantes y políticos que lo hagan, van a medir sus fuerzas y eso es bueno para la democracia y el proceso electoral se volverá más competido.

 

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *