Zoe recibe a Américo

Zoe recibe a Américo

Tendencias

Oscar Contreras

Hace 13 días la presidenta Claudia Sheinbaum pidió que se investigara el caso de la supuesta detención de José Luis Aranza Aguilar, quien era el delegado del IMSS en Tamaulipas y todo indica que no se ha hecho y si ya se hizo no se dará a conocer.

Sin embargo, antes de que la Fiscalía diera a conocer los resultados de lo sucedido, el doctor Aranza Aguilar dejó su cargo, aunque unos dicen que fue despedido y otros que solo pidió permiso, pero esto genera muchas sospechas y rumores sobre lo sucedido.

Lo que más desconcierta es que al parecer este asunto concluyó con la visita del gobernador Américo Villarreal Anaya a la oficina de Zoe Robledo, director general del IMSS, y parece que este caso ahí se termina dejando muchas dudas sin esclarecer.

Así lo dan a conocer los medios de comunicación, pero la presidenta Sheinbaum y el pueblo tamaulipeco quieren conocer la verdad y saber sí esa detención fue real, una simple amenaza o un mensaje para que el doctor le bajara a sus investigaciones.

En Tamaulipas siguen saliendo rumores sobre el tema, pero de todos sólo tres se han elegido ya que son los más creíbles porque manejan argumentos que de alguna manera son irrefutables y atrás de sus versiones pudiera estar la verdad:

Uno. Que el doctor José Luis Aranza se dio cuenta de la venta de plazas que las autoridades del IMSS realizan en complicidad con el sindicato y cuando iba a denunciar estos hechos, la mafia que domina el Seguro Social actúo de inmediato.

Consiguieron los “servicios” de algunos integrantes del Grupo Lince, para que el operativo fuera más creíble, ya que le iban a sembrar un arma y tres millones de pesos dentro de la camioneta que usaba, pero los medios de comunicación hicieron viral este caso y no pudieron detenerlos.

Por lo tanto, no hubo discreción, se hizo el escándalo, pero trataron de utilizarlo para poner en evidencia al ex delegado como un funcionario corrupto y fracasaron, la presidenta Sheinbaum hasta lo defendió y ordenó que se hiciera una investigación la cual hasta la fecha no se ha realizado.

Dos. Que el doctor José Luis Aranza se dio cuenta que el gobierno de Tamaulipas le debe al IMSS más de tres mil de millones de pesos, que no quiere pagar y eso desató el enojo de las autoridades porque se sabía que iban a bloquear las cuentas del gobierno estatal.

DE tal manera que actuaron, después de que varios funcionarios estatales trataron de mediar para arreglar el conflicto que tienen con el IMSS quien ahora más que nunca necesita esos recursos para atender a los derechohabientes.

Y tres. Que el doctor José Luis Aranza se dio cuenta del costo que se pagaban por los alimentos, la medicinas, los insumos médicos, lo cual no correspondía con la realidad.

Así que después de revisar las empresas proveedoras se dio cuenta que eran de alguien muy cercano al gobernador Villarreal Anaya y puso al tanto a Zoe Robledo quien rápidamente informó a la presidenta Claudia Sheinbaum.

El caso trascendió cuando por las redes sociales dieron a conocer la detención del delegado del IMSS, pero los afectados no sabían que ese desfalco ya lo conocía la presidenta y sería ella misma quien ordenó la investigación y se diera a conocer de manera pública lo sucedido.

¿Qué pasará?

La fotografía de Zoe y Américo que se publicó tratando de acabar con el tema sobre la detención del delegado Aranza Aguilar provoca más rumores, ya que el director del IMSS se muestra feliz y el gobernador de Tamaulipas muy serio.

Esto indica que el gobernador Villarreal Anaya le fue a explicar lo que realmente sucedió y es posible que la denuncia que Zoe Robledo hizo ante la Fiscalía General de la República ya no avanzará para evitar que se conozca la verdad y se le dará carpetazo.

De suceder así, es posible que estemos frente a un caso de corrupción e impunidad, que todo quedará dentro de la 4T y a la presidenta Claudia Sheinbaum le servirá para cuando llegue el momento de las definiciones políticas. Ni más ni menos.

De salida. En Tamaulipas de acuerdo con las “sugerencias” que la presidenta Claudia Sheiunbaum envió a MORENA para erradicar el nepotismo, es posible que se lleven a cabo algunos cambios en la administración estatal.

Se sabe que hay muchos familiares del gobernador en todas las dependencias y en especial en el UAT donde es rector uno de sus primos.

De no realizarse estos cambios, estarían desobedeciendo las “sugerencias” de la presidenta y no se sabe que es lo que haría en el momento en que se entere, pero sí el gobernador le obedece es casi seguro que en los próximos días se den a conocer esos cambios.

Si eso no sucede,

 

 

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *