El ministro de exteriores de Guatemala realizó una visita con parte de su cuerpo diplomático a la frontera de Eagle Pass para reunirse con funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (XCBP), y juntos realizar un breve recorrido por la frontera con México a bordo de una nave acuática sobre el río Bravo.
La información fue ofrecida por el titular de la dependencia guatemalteca, Carlos Ramírez Martínez, quien estuvo en el Centro de Información de CBP en esta ciudad fronteriza con México.
“En el marco de esta visita, el 15 de marzo el ministro Martínez y su equipo, con la Patrulla Fronteriza, realizaron un recorrido en lancha por el río Bravo internacional y el muro que separa a Del Río de Ciudad Acuña, México”, detalla el comunicado.
En febrero, EE.UU. y Guatemala acordaron aumentar en un 40% los vuelos de deportación de migrantes repatriados durante la gira por Centroamérica que realizó el secretario de Estado, Marco Rubio, durante la cual se reunió con el presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo.
