Chío denuncia a un muerto

Chío denuncia a un muerto

Tendencias

Oscar Contreras

La alcaldesa de El Mante, Patricia Chío de la Garza, denunció públicamente a Noé Ramos Ferretiz, ex alcalde de este municipio por haber desviado casi 500 millones de pesos durante la pasada administración municipal.

Comentó que la información sobre la desviación de recursos la tiene Auditoría Superior del Estado (ASE) y ellos determinará si procede denunciarlo ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por ese delito.

Aunque comenta que existen otras autoridades que deben responder a lo observado por la ASE y serán ellas quienes también determinen si fincan responsabilidades administrativas o incluso penales por el presunto desfalco a las arcas.

Si deciden denunciar a Noé Ramos por las desviaciones realizadas, será importante que nos informen cuál vía utilizarán para entregarle la notificación de la citación de la demanda.

Por supuesto que sería interesante saber cómo consiguieron su firma de recibido, de tal manera que si pudieran y no es mucha molestia ojalá que le tomen una fotografía para identificarlo y saber que él fue quien recibió la notificación.

Este hecho sería inédito, sería por supuesto un tema que trascenderá en la historia política de Tamaulipas, ya que estando muerto el ex alcalde sigue dando mucho de qué hablar y hasta las autoridades analizan si lo demandan por desvío de recursos.

¿Qué les parece?

Y luego hay algunas autoridades o simpatizantes de MORENA que se ofenden porque se les crítica y señala cuando informan sobre este tipo de asuntos que son unas barbaridades o sandeces.

La verdad es que antes de dar una declaración deben consultar, aunque sea a Siri o Gemini, las voces de la inteligencia artificial de google y Apple y así verán que ellas les pueden ayudar más con esos temas que los asesores que pudieran tener.

Desde luego que, para ser alcalde de una ciudad, es necesario prepararse para conocer lo elemental de las leyes, la administración pública y sobre las facultades que las autoridades de un municipio tienen, porque no es lo mismo vender telas y zapatos que ser zapatero o sastre o alcalde de una ciudad.

De salida. El magistrado René Osiris Sánchez presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) comenta que a poco menos de un mes de la elección judicial de jueces, magistrados y ministros -1 de junio- sólo se han interpuesto ante este órgano jurisdiccional 20 impugnaciones las cuales han sido resueltas.

El magistrado electoral Osiris Sánchez señala que este proceso electoral había generado una amplia expectativa por ser inédito, ya que renovará el Poder Judicial del Estado (PJE) y el Federal.

De tal manera que esperaban tener más controversias, pero el proceso electoral ha estado muy tranquilo y esto indica que no existe interés de la gente.

Así que los interesados, los promotores de esta elección judicial y los candidatos deberían de promover más la elección con los electores porque si no sale a votar más del 50% de los ciudadanos registrados en el INE, será muy difícil que tenga credibilidad.

 

 

 

 

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *