Alerta; crea EU también devastación comercial

Alerta; crea EU también devastación comercial

Cuentas Claras

Javier Claudio

  • Cae 60 por ciento el movimiento de carga por la incertidumbre arancelaria      
  • – . Difunde amenazas hasta de muerte Policía de EU contra todo manifestante       
  • – . No para producción de ganado y ante cierre de EU va a remate en México

 

Por Javier Claudio  

 

 

 

 

 

 

Claroscuro. – La turbidez que vive Estados Unidos debido a sus operativos antinmigrantes, es la misma con que se observa el panorama en el que aparentemente involucra a México como instigador de dicho movimiento, al situarse en un sinnúmero de fotos la bandera de nuestro país por delante y lo que mayormente siembra duda es el “nacionalismo” con que se luce. Alguien maneja los hilos de este movimiento donde se pretende hacer ver a México como el cabecilla y sin que esto desacredito el atropello.

Claridades. – Muy en su papel, mientras la jefa de la nación Claudia Sheinbaum pidió al gobierno de los Estados Unidos aporte un informe sobre la muerte de un mexicano durante las redades del ICE y donde aparentemente se pone en duda la nacionalidad del fallecido, es decir, no sería mexicano, esta tensión endureció más desde ayer, cuando los cuerpos de seguridad en EU difundieron en redes lo que bien es ser calificado como una advertencia de grado criminal a fin de recuperar el orden.

Clarín. – Las redadas migratorias del gobierno del presidente Donald Trump se han extendido ya en 38 ciudades del país, cuyos operativos tuvieron su inicio hace siete días en Los Ángeles y se han extendido al menos en 24 entidades. La vecina ciudad de Laredo, Texas no sería la excepción, lo que ha despertado preocupación debido a la gran cantidad de familias consanguíneas en ambos lados de la frontera. Autoridades de gobierno de las ciudades hermanas dialogaban, pero se considera distante un resultado.

Claro que no. – El aciago que extiende no parce tener freno, pues derivado de lo que ya se reconoce como una confronta entre EU y México, tiene seguimiento en NLD la aplicación de aranceles lo que ha propiciado una acallada caída del 60 por ciento del intercambio comercial desde el mes de marzo, cuando se aplicaron las primeras sanciones ordenadas por el presidente Donald Trump. No cruza nada que esté relacionado con la industria automotriz, empezando desde en ensamble de autos.

Aclarando. – Otro péndulo mas de esta tironeada política binacional, es el cierre al paso de la exportación de ganado, luego de presumir Tamaulipas en sitio preferencial de tipo sanitario para de venta de ganado a EU, sin embargo, resultó afectado por la detección de un brote de tuberculosis en Altamira y peor aún, después, con la suspensión nacional de la comercialización de bovino debido a la plaga del gusano barrenador, cuyo efecto se le adjudican al sexenio anterior al retirar apoyo sanitario.

Claro que sí. – De torpe parapeto se le califica al titular de Obras Púbicas, Carlos Germán de Anda Hernández al seguir cerrando calles en sectores concurridos sin una estrategia de desfogue vehicular y como efecto de un síndrome protagónico. Si bien son necesarias algunas pavimentaciones, es irrazonable cerrar de manera prolongada una vía de desfogue como es la avenida Morelos y dejar limitado todo el sector a través de las calles trasversales y causar trastornos viales, peor aún en las “horas pico”.

Clarificando. – Otra inconformidad más de conductore de vehículos es la colocación de boyas antes de llegar a un semáforo, esto para obligar a reducir la velocidad. Estos obstáculos derivan de una sesuda decisión de peritos viales, como una acción preventiva para reducir el número de accidentes, que por antecedentes son recurrentes en esos sitios, precisamente. ¿Y qué hay del reglamento de Tránsito y Vialidad?; por qué no se aplica y se sanciona. Dolería, pero es la mejor corrección.

Sabía usted que. – El cierre de Estados Unidos a la exportación de ganado, creó por consecuencia un acumulado de bovino entre productores de la región, quienes encontraron desfogue a su producción permanente mediante el envío de hatos a las engordadoras nacionales, cuya carne la redistribuyen en los grandes centros comerciales en todo el país. La gran diferencia es que mientras EU les compraba hasta en 3.45 dólares la libra de ganado macho en pie, las empresas al interior lo compran en apenas en 86 pesos kilo.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

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