Alito es un vendepatrias

Alito es un vendepatrias

Tendencias

Oscar Contreras

Los integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados desecharon, por unanimidad, la solicitud de desafuero en contra del senador Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, por enriquecimiento ilícito, presentada por la Fiscalía de Campeche, en 2022.

Sin embargo, el diputado Hugo Eric Flores, presidente de la Sección Instructora informó que dieron entrada a la nueva solicitud que presentó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche por cinco denuncias y destacan:

Los delitos de peculado, usurpación de funciones y extralimitación de facultades.

Cabe señalar que, en septiembre, cuando los legisladores inicien el periodo ordinario de sesiones, analizarán esta nueva petición que les hace la Fiscalía de Campeche y será cuando se determine si le quitan el fuero constitucional.

Y por supuesto que su desafuero está garantizado ya que la presidenta Claudia Sheinbaum lo califica como un vendepatrias por amenazar que exhibirá ante el gobierno de Estados Unidos al expresidente Andrés Manuel López Obrador, sus hijos y otros morenistas.

Nosotros agregaríamos que es un traidor a la patria e hijo de Maximiliano y los llamados que hace al extranjero para que otros partidos políticos defiendan su caso en la ONU, así como otros organismos internacionales, lo confirman y hasta dice, un poco exagerando, que esto que le hace MORENA es una atrocidad a sus derechos humanos.

No, lo que sucede es que el Pueblo de Campeche lo que quiere es que se le haga justicia y la Fiscalía de aquella entidad ahora sí lo ponga tras las rejas, así que es allá donde saben que Alito es un verdadero bandido de siete suelas y en cada elección cuando puede -dependiendo del lugar- vende a su partido al mejor postor.

Finalmente, el diputado morenista Eric Flores comenta que en el caso de Alito Moreno no hay persecución política, ya que su asunto se manejará, así como lo han hecho con otros casos, conforme a derecho.

Y comenta que no les interesa la parte política y ojalá lo hagan de la manera más transparente que puedan, se sabe que el dirigente del PRI no aguanta una ligera investigación y, por lo tanto, se espera que los legisladores le quiten el fuero para que sea juzgado en Campeche.

Por cierto, Bruno Díaz Lara, dirigente del PRI en Tamaulipas, está muy angustiado porque con la Reforma Política que será analizada por los legisladores, se eliminan a los plurinominales lo cual le preocupa debido a que no tendrá la oportunidad de llegar.

Será el dirigente estatal del tricolor que se quedó con las ganas de ser legislador de manera gratuita, pero pudiera irse a buscar esa curul en el territorio que es cuando mejor se saben los triunfos.

Desde luego que se equivoca cuando asegura que con la desaparición de los plurinominales MORENA acabará con la pluralidad política en los congresos.

Lo que sucede es que esas representaciones plurinominales en la Cámara de Diputados se entregaban a los amigos, parientes, cómplices, amantes, compadres y empleados de los dirigentes políticos y es hora de acabar con estos acuerdos partidistas.

Eso provocó que, desde hace tiempo, se estuviera pensando en erradicar a las plurinominales, para sanear el PODER legislativo y que lleguen a las Cámaras los políticos de oficio para que con ello evitar que se sigan consolidando las élites legislativas que más bien era una oligarquía en el poder. Ni más ni menos.

De salida. Los voceros del PAN en Tamaulipas informan que en agosto el PAN nacional definirá si es hombre o mujer el próximo dirigente estatal, pero eso no los blinda de la intervención de Los Cabeza porque, si es hombre o mujer todo seguirá igual…

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *