Tendencias
Oscar Contreras
La senadora Maki Ortiz podrá estar enferma, cambiar de partido cuando quiere, tener en contra el poder estatal, heredar el gobierno a su hijo, seguirlo manejando y no pasa nada porque los electores la sigue apoyando.
¿Será suerte?
Porque en casi 12 años sus gobiernos no han transformado Reynosa.
¿O será que la gente la ve cómo víctima de una oscura enfermedad y por eso continúa ganando elecciones?
Eso nadie lo sabe, pero la verdad es que siempre gana cuando tiene todo en contra y nadie hasta el momento ha podido detenerla.
Por supuesto que Maki es la única política que ha gobernado Reynosa durante casi 12 años seguidos con dos gobernadores en contra y aparentemente a los grupos locales.
Por eso, Arturo Escobar, dirigente nacional del Partido Verde, asegura de manera optimista que en Tamaulipas cuenta con cuadros idóneos para ganar en las elecciones de 2027 y 2028 sin necesidad de coaliciones.
Se siente seguro que puede ganar el estado con Maki, ya que ha sido regidora, diputada federal, dos veces senadora y presidenta municipal de Reynosa aunque le heredó el poder y lo sigue gobernando.
Con estas cartas de presentación queda claro que Maki puede ganar la elección, pero de aquí a que se elijan los candidatos aún pueden suceder muchas cosas.
Porque Maki no es infalible y si llega a ser la candidata del Verde será muy, pero muy dificil que le gane a la o él candidato de MORENA.
Los del Verde andan muy gallitos porque en la última elección subieron sus triunfos electorales, pero sólo fue porque en MORENA no se pusieron de acuerdo y eso los llevó a la derrota.
Asi que en las elecciones del 2027 y del 2028 será muy difícil que esa situación se vuelva a presentar, la presidenta Claudia Sheinbaum tiene mucho interés en estos procesos electorales y por supuesto que no dejará que suceda lo mismo que pasó en Veracruz y Durango.
De eso estamos seguros y sino vean como anda Andy quien fue el culpable directo de esas derrotas. Es más ya ni se para por MORENA lo que quiere decir que la cosa va en serio. ¿Cómo la ven?
De salida. Bruno Díaz sigue pensando que por el trabajo que la dirigencia de MORENA realiza gana las elecciones y en base a esto asegura que el desgaste que tiene este partido los hará ganar.
No pos que bueno.
Para empezar esperamos que tenga los suficientes candidatos para competir, porque la mayoría se fueron a MORENA y los militantes que aún le quedan, no van a invertir para perder. ¿O si?
Ya lo veremos…