“Tenemos que aprovechar el desgaste político de Morena”, dice dirigente del PAN

“Tenemos que aprovechar el desgaste político de Morena”, dice dirigente del PAN

–Da a conocer prospectos para el 2027–

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque el proceso electoral del 2027 aún está lejos, para Alma Rosa Castaño, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), los tiempos políticos avanzan muy rápido al igual que el desgaste de gobernar, “y en MORENA ya lo están sintiendo en Nuevo Laredo, porque viene otro tipo de candidatos en ese partido, los que ya no brillarán tanto”, expresó.

Alma Rosa Castaño

En sus respuestas fue hábil, y al hablar sobre política, la dirigente del PAN fue al clavo: “Tenemos que aprovechar ese desgaste y levantar primero al partido por encima de los candidatos”.

Ante las derrotas que sufrió en las dos últimas elecciones, dijo Castaño que la prioridad es posesionar a su partido, porque los candidatos llegan y se van, y como ejemplo dijo que un presidente de su partido se fue a Morena con una cantidad de militantes que lo siguieron, pero aseguró que su trabajo y su prioridad es posesionar al partido como una fuerza política real y capaz de dar la pelea en las elecciones del 2027.

Una de sus preocupaciones es que el PAN tenga su propia estructura y las aportaciones políticas que pueda tener para la próxima campaña, y que el candidato deberá tener sus aportaciones, y mencionó algunos prospectos o posibilidades que aún no se contemplan en su partido, como la ex candidata Yahleel Abdala, la senadora Imelda San Miguel y los regidores Félix García Aguiar y Gamaliel Infante.

“Pero lo importante es primero sacar adelante al partido, aunque pueden venir otros aspirantes o algún empresario, pero ya estamos trabajando en equipo, aunque pensamos que lo importante es posesionar al partido, ya que es muy rápido pensar en el proceso electoral”, señaló.

Pero argumentó que las decisiones que se tomen en el comité municipal deberán ser con base en lo que diga el Comité Estatal.

Recordó que en la elección anterior la diferencia de votos porcentuales fue del dos por ciento entre la candidata del PAN y la de Morena, y piensa que en el 2027 la elección será más cerrada, por lo que dijo que ya se están preparando para una campaña muy difícil y muy cerrada, pero con mayores posibilidades gracias a las oportunidad es que se están presentando en el terreno político.

Una ventaja que dio tener su partido son lo que llama ‘cartas fuertes’ de personajes que ya han sido candidatos y que son muy conocidos en la ciudad, y que no están tan desgastados políticamente como en otros partidos.

“Ya me acerqué con todos los militantes porque debemos estar fuertes para el 2027, y para el PAN la carta fuerte para el 2027 y para el 2028 es Imelda San Miguel, y vamos a tener que solicitar el apoyo de todos para seguir trabajando”, expuso.

 

 

 

 

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *