–Oculta en una carga de baterías para auto–
Gastón Monge
LAREDO, Texas.- Un nuevo decomiso de drogas peligrosas fue descubierto y decomisado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puente internacional Colombia/Solidaridad, cuyo valor fue estimado en 2.6 millones de dólares, informaron las autoridades.
![]()
De acuerdo a la información ofrecida por Alberto Flores, director del puerto de Laredo, Texas, se trata de una carga de metanfetamina que estaba oculta en un embarque de baterías transportado por la caja de un tráiler.
Este nuevo decomiso de lo que en Estados Unidos llaman drogas duras se realizó el 14 de noviembre en el mencionado cruce internacional, luego que un oficial fronterizo remitió al conductor del tractor a una segunda revisión bajo sospecha de que ocultaba algo.
Fue así como se descubrió y decomisó este cargamento de enervante cuyo peso fue de 131.9 kilos (291 libras) de esta peligrosa droga estimada en un costo en el mercado negro de las drogas, en dos millones 604 mil 215 dólares.
“Nuestros agentes de primera línea de la CBP mantuvieron una estricta vigilancia y cortaron un intento significativo de contrabando de metanfetamina”, dijo Alberto Flores al confirmar que este tipo de acciones ratifican los esfuerzos de seguridad fronteriza y evitan que la droga llegue a las calles de Estados Unidos.

