Singular inquietud en la banca local

Singular inquietud en la banca local

Cuentas Claras

Javier Claudio

Uno de las instituciones financieras más fuertes, realiza cambios de personal            

·         – . Federación entre “cortinas de humo” y “rio revuelto, ganancia de pescadores”           

·         – . Actividad local de Américo Villareal, fortalecida por Carmen Lilia Canturosas     

         

     Por Javier Claudio

 

 

 

 

Claro que sí. – El acontecer de una política inestable y de poco cimiento en su rumbo ha dado pie a una serie de “cortinas de humo”, lo que debe ser de cuidado pues abre a su vez un “río revuelto que es ganancia de pescadores” y por lo tanto nada es confiable en torno al gobierno de la 4T y lo que es remarcado por la presidente Claudia Sheinbaum desde su temprana tribuna en “La Mañanera”, por el harto cuestionamiento y escasa o nula respuesta, amén que en el menor de los casos promete “será analizado”.    

Clarificando. – La opinión de los antagónicos al actual gobierno, en el menor de los casos es la falta de respuestas, lo que en automático abre a la incongruencia, más aún que muchos de los reproches del ciudadano son alentadas por torpes actos desde el propio gabinete de Gobierno. La abrupta e inoportuna descalificación que hizo “el eructo de la indigesta del gobierno”, Gerardo Noroña en contra de Grecia Quiroz Viuda de Manzo, fue tal que motivó incluso el reproche de la presidente Claudia Sheinbaum.

Claroscuro. – La más reciente polémica fue la salida de Alejandro Gertz Manera como titular de la Fiscalía General de la República, hecho que antes de ser sopesado en el trabajo que realizó para su evaluación, aparece duramente cuestionado el Gobierno de la 4T porque aún sigue como senador Adán Augusto y su liderazgo en el Cártel de la Barredora, igual el proteccionismo que le brindó a Hernán Bermúdez Requena y la exhibición de sus tropelías de jefe narco por parte de los Estados Unidos.

Clarín. – Excelente momento de confianza y solidez vivió la ciudad ayer con la visita del gobernador Américo Villareal Anaya, quien mano con mano con la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villareal refrendaron la cooperación y unidad en suma a la firmeza del Gobierno Federal, al dar el Arranque Oficial del Operativo Especial de Invierno 2025 “Héroes Paisanos”. La experiencia de NLD en la internación de paisanos, tiene la entera confianza de autoridades de Estado y Gobierno Federal.

Aclarando. – Un tanto la expectativa y otra más la curiosidad, atrapa parte de la amplia clientela del Banorte, una de las instituciones bancarias más sólidas por su capital y de mayor renombre, debido a las remociones de personal por razones que, al estar distantes del conocimiento del cliente, enfilan fácilmente hacia la especulación y el ineludible temor de un mal momento en las finanzas públicas, esto fomentado por la melee política en el gobierno. Adiós al personal de confianza y de muchos años.

Claridades. – Candente se torna la Jurisdicción Sanitaria No. V, luego que tras la baja del titular Manlio Fabio Benavidez González, la doctora Irma Gladis Cano Ramírez, quien lo substituyó en el cargo se topó con una hemorragia de corruptelas y disimulos que inflaban la nómina y les daba la comodidad a unos cuantos. Lo más extraño de todo esto es la aparente intervención del dirigente priista de la CNOP Benjamín García Marín, ya avecindado en Diaz Ordaz y hoy en viaje exprofeso a NLD.

Claro que no. – No es de pocos la atención al desempeño y compromiso que recién asumió el doctor Rodolfo Ramos Treviño al tomar las riendas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) luego que el cargo estuvo prolongadamente acéfalo. Al echar a volar la maquinaria Ramos Treviño, aporta su mayor sensibilidad y don de mando para corregir “fallas y omisiones” en farmacias, consultorios médicos, clínicas y estéticas. Un buen reto que reclamará resultados.

Sabía usted que. – Una de las complicaciones más recurrentes que enfrenta la Secretaría de Obras Públicas es la de manejar el término hundimiento, cuando en muchos de los casos en realidad son socavones, los cuales pueden provenir por el subsuelo cavernoso que predomina en la ciudad, pero otro tanto debido al derrumbe de los vetustos colectores, los que finalmente ceden al quedar como único soporte del tránsito constante de vehículos y el reblandecimiento de la carpeta asfáltica al paso del tiempo.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *