Misoginismo o un delirio de persecución

Misoginismo o un delirio de persecución

Cuentas Claras

Javier Claudio

Urge cambiar las actitudes de mando y remarcar que se gobierna para todos 

·         – Sector comercial junto a Consulado EU, sinónimo de confianza y seguridad    

·        – Distractor el culpar a los agentes aduanales del contrabando chino en CdMx       

 

                                                      Por Javier Claudio

 

Claro que sí. – En el aún bisoño gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum resulta difícil desapercibir sus actitudes acentuadas en torno al misógino delirio de persecución en cada oportunidad que se le presenta, dejando en el olvido que su misión es gobernar para todos, sin excepción. Tuvieron que pasar 200 años para que una mujer fuera portadora de la banda presidencial y dirigiera en la mayor responsabilidad los destinos de una nación. Sólo que ese apasionamiento feminista, le crea severo contraste.

Aclarando. – La actitud selectiva de gobierno sustentada en la perspectiva de género, sin duda alguna sigue teniendo un sobrepeso en el formato del mandato que se aplica de parte de la presidenta Claudia Sheinbaum. Empero, que una mujer porte la banda presidencial no necesariamente implica que sea, por un lado, un triunfo feminista y por el otro, que esto garantice que su mandato vaya a tener una perspectiva de género y asegura la justicia para todas las mexicanas. Gobierno parejo, no más “misoginería”.

Claridades. – Por el bien del país y en la oportunidad que merece el reclamo de corregir el sistema de orden, dados los avances truncos del país y rebasado el mando de gobierno por todo tipo de delitos, estimulados estos por el no ejercicio de la ley oportuno y contumaz que desinhibe toda mala aspiración por hacerse parte del delito, es entonces que se debe hacer un llamado presidencial por la reconciliación, unir esfuerzos y criterios en torno a un mejor futuro de nuestro México. Sí, aún estamos a tiempo.

Claroscuro. – El nuevo salario mínimo general en el 2026 será de 315.04 pesos diarios y 440.87 pesos diarios en la Zona Libre de la Frontera Norte, ya advierte especulación y desbordamiento de precios, principalmente en aquellos de la extinta “canasta básica”. Sin defensa alguna, esa alza a los salarios mínimos, como ha sucedido otras veces, será indexado a los precios de productos y servicios, sin que el público consumidor tenga salida alguna y se verá esfumado todo beneficio de alza salarial.

Clarín. – En firme aparece el crecimiento natural del desarrollo de la ciudad, pues en tanto el Gobierno Municipal hace lo que por obligación le corresponde, esto no parece despertar confianza en los ciudadanos para aplicar sus inversiones, si acaso ahora en la modalidad de integrar grupos. El lunar comercial creado por la avenida Paseo Colón, de la Prolongación Guerrero a la Jesús Carranza, observa muchos más negocios hacia Santos Degollado, ahí hasta donde se encuentra el Consulado de Estados Unidos.

Clarificando. – Es evidente que estos nuevos negocios sienten un mayor respaldo en su seguridad al establecerse junto a la sede diplomática de Estados Unidos, así también la plaza comercial por la Río Pánuco, que pareciera arropada también por el Consulado dada la fuerte seguridad que se tiene y además permanente. En opinión de quienes integran la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), los nuevos establecimientos son un aviso del fuerte desarrollo que advierte la ciudad.

Claro que no. – A partir de enero, el estado de Tamaulipas da un primer paso para contribuir en los esfuerzos del Gobierno Federal para contener el delito de extorsión, ya considerado como de alto impacto. Será mediante el registro obligatorio de las líneas de telefonía celular, como se pretende tener un control de este ilícito, agazapado principalmente en “números no identificados”. Ojalá y esta acción alcance a las telefónicas en la irregular venta indiscriminada de claves nacionales en los números.     

Sabía usted que. – La internación masiva el miércoles de más de cinco mil paisanos, provenientes de Laredo, Texas donde fue el punto de concentración tiene como parte central la seguridad y que el viajar en grupo se convierte en el mejor parapeto contra la agobiante inseguridad que se padece en las carreteras del país. Significa también que son familias que hoy se ven convencido del porqué abandonaron México y que son un gran soporte de desarrollo que hoy tiene otro país. Por lo pronto, lograron su traslado seguro.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *