–El viernes inicia programa–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al iniciar este año 2026 la Coepris ya está recibiendo las indicaciones a nivel federal y estatal de las metas a seguir y conseguir en todos los programas que operan durante los 12 meses, y serán verificaciones cotidianas de lo que de manera normal se realizan en esta área de verificación sanitaria, dijo el responsable del área de Operación Sanitaria de este organismo estatal Obed Medina.


“Estamos en la recepción de las metas que tenemos como jurisdicción sanitaria en cuestión de las pláticas que se deben hacer en cada una de las áreas en servicios de salud, tanto en insumos para la salud, en supervisiones escolares y en lo que tiene que ver con un muestreo que realizamos semanalmente”, explicó.
Dijo que en esta primera quincena de enero ya se realizó el primer muestreo del año, y que las metas sobre verificación sanitaria en expendios de bebidas alcohólicas con la finalidad de que no se vendan bebidas a menores de edad.
Así, dijo que las metas en general las va marcando la Cofepris a nivel nacional con los muestreos de sal yodatada, del tabaco en puntos de venta con la observación de que no se venda a menores de edad, además de otras metas ya marcadas.
“El inicio de año aquí en Coepris va a ser en observar las metas que tenemos para estos doce meses”, señaló.
Con relación a la venta de bebidas y de cigarros a menores de edad, dijo el funcionario que el 16 de enero iniciará la dependencia con el operativo, y dijo que en estanquillos y lugares en donde se venden estos productos, sobre todo en las tiendas de conveniencia, se acude para observar que la venta de alcohol y de cigarrón no se lleve a cabo, “y hasta el momento hemos tenido un saldo blanco”, explicó.
Pero con base en los resultados hasta el momento no se ha detectado la venta de estos productos a menores de edad, aunque dijo que los anuncios de prohibición son revisados de que estén colocados de manera adecuada y a la vista de todos.

