Aumentan al doble los trámites en la Oficina Fiscal

Aumentan al doble los trámites en la Oficina Fiscal

–Trámites por Internet también aumentan–

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la Oficina Fiscal del Estado el trámite de documentos por internet ha incrementado la demanda desde que inició este procedimiento en el año 2022, ya que de 224 personas que utilizaron este sistema, aumentó a 10 mil en el 2023, para aumentar en el 2024 a 14 mil 900, cifra que aumentó al doble el año pasado al haber utilizado este sistema un total de 27 mil personas, mencionó el titular Roque Hernández Reyes.

“Nos ha ayudado mucho el pago por internet, y este método aumentó al cien por ciento en relación al año pasado por el uso del pago por internet, por lo que invitamos a los contribuyentes para que sigan utilizando esta herramienta”, señaló.

Una vez iniciado el trámite vía internet, el usuario cuenta con doce horas para iniciarlo y terminarlo en horario de las 8 de la mañana a las 8 de la noche si es para el trámite de licencias, pero si es para el canje de las placas hay un módulo especial para este trámite en el mismo horario por internet.

“Se ha incrementado al doble, y la idea es que en este 2026 también aumente porque así permite que los contribuyentes ya ni hagan fila, y por eso ampliamos el horario de atención al público, además de que hay menos responsabilidad de quienes están en las cajas porque ya no van a atender a 27 mil contribuyentes que pagarán en efectivo, sino que lo hacen con su tarjeta de crédito o débito, o lo paga en efectivo”, explicó.

 

Aumento de trámites

 

Asimismo, dijo el funcionario que espera que de enero a abril de este año las instalaciones muestren un notable incremento en la cantidad de trámites que se realicen, como el canje de placas, trámite de licencias de conductos, licencias de alcoholes, bajas y altas de vehículos.

Durante estos cuatro meses la afluencia de personas se espera que aumente debido a las facilidades que otorga el gobierno del Estado en cuanto a los descuentos y facilidades en los diferentes trámites.

“Ello se debe a todas las facilidades que se ofrecen a los contribuyentes, pero en el segundo semestre, sobre todo en los meses de septiembre, octubre y noviembre también se espera mucha gente porque en esos meses hay otros beneficios que se les otorga a las personas cumplidas”, explicó el funcionario.

La normalidad inicia durante abril en cuanto al ritmo de los contribuyentes que acuden, y se puede hablar de dos mil 500 a tres mil ciudadanos que acuden a estas oficinas que en ocasiones se ven saturadas por personas que acuden a realizar alguno de los trámites.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *