Teclazos
Guadalupe González
Nuevo Fiscal Anti corrupción Norberto García Repper Favila, “obligado a sentar precedentes y aplicar mano dura”
EL recién electo Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas Andrés Norberto García Repper Favila, llega a la tan importante posición judicial, “obligado a sentar procedentes” y, de una vez por todas “cerrarle la pinza del influyentismo político” a ex alcaldes corruptos y gerentes de COMAPAS, los que, a pesar a que aún no han solventado los millonarios faltantes, las autoridades del poder Judicial, “no los han tocado ni con el pétalo de una flor”.
GARCÍA Repper Favila, llega a la Fiscalía anti corrupción del Estado, con el apoyo de la mayoría los Diputados integrantes de la 66 Legislatura, motivo por el cual, creo y considero que, “el nuevo fiscal, está obligado a cumplir con su trabajo” y, naturalmente, (no hacerse de la vista gorda”, como sucedió con los que le antecedieron.
PORQUE, a medida que va pasando el tiempo, se vislumbra que, “no pasará nada, contra los potenciales delincuentes de cuello blanco”, quienes, para afianzar su protección judicial, “algunos ex presidentes municipales, ya han conseguido fuero político para evitarse sorpresas legales” y (otros-as más) “ya andan en busca de candidaturas para las contiendas electorales del 2027 y 2028”, respectivamente.
POR esta razón, se confía que, “el nuevo Fiscal Anticorrupción Andrés Norberto García Repper Favila, no haya llegado a esa tan importante posición para hacer el ridículo”, porque hay numerosas denuncias contra ex funcionarios públicos que, “tranquilamente se llevaron los dineros de los pueblos” que tuvieron bajo su poder y dominio y, penosamente, “ninguna autoridad judicial, los ha obligado a que regresen lo robado”.
HAY que señalar que, en la misma Fiscalía Anticorrupción, existen 800 carpetas de investigación abiertas contra funcionarios públicos o sea que, el ahora titular Anticorrupción García Repper Favila, “no tendría justificantes para no actuar”, porque solo le bastará “abrir las carpetas” de investigación y emprender las acciones legales contra los señalados como presuntos responsables.
Y, también se obre contra aquellos políticos (as) vivales que, “consiguieron fuero” para protegerse y, en el mismo sentido se les instrumente “el juicio de desafuero” y, ya sin esta protección, se les obligue a que enfrenten a la justicia e igual “sean llevados al banquillo de los acusados”, para que, (como cualquier delincuente común), los jugadores los sentencien por ladrones.
RECORDEMOS que, Humberto Prieto Herrera presidente de la Junta Local del Congreso del Estado, en su “mañanera legislativa” del 18 de febrero del año 2025, fue muy claro al señalar que, “siguen abiertas las investigaciones por diversos actos de corrupción en la administración estatal panista”.
PRIETO Herrera dijo también que la Auditoría Superior del Estado (ASE) participa en las investigaciones a partir de la revisión de las cuentas públicas, pero hay que esperar que nos manden la información de fondo sobre todo objetivo financiero, (sin tratar de esconder o de ayudar a los responsables), como sucedía en el pasado para “proteger a los amigos y compadres”.
ADEMÁS, se ejercerá estrecha fiscalización para su análisis y seguimiento, motivo por el cual, en el marco de transparencia y rendición de cuentas, la 66 Legislatura el año pasado, recibió un total de 139 informes, que es el resultado del meticuloso trabajo, ejercido por la Auditoría Superior del Estado”.
CONFIRMANDO así l líder del Congreso Humberto Armando Prieto Herrera que, “la 66 legislatura refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con la ASE”, para fortalecer la fiscalización y la rendición de cuentas en Tamaulipas que, “son pilares fundamentales para la consolidación de un gobierno transparente”.
SI EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN, “NO APLICA MANO DURA, HARÍA EL RIDÍCULO”
POR otra parte, les diré que, Andrés Norberto García Repper Favila, por su calidad de nuevo Fiscal Anti corrupción en Tamaulipas, si realmente quiere destacar y distinguir su trabajo, “tendrá que aplicar MANO DURA CON LOS CORRUPTOS” ex alcaldes y ex funcionarios públicos en general, porque solo “sentándose precedentes” judiciales contra los que se roban el dinero público, “es como podría demostrarse transparencia” y, por ello, ya es tiempo que, “se frene a los amantes de lo ajeno” que, en las dependencias públicas, “han encontrado sus minitas de oro”.
PORQUE, de no instrumentarse los mecanismos jurídicos, “contra los ladrones de cuello blanco” que, siguen libres y campantes disfrutando el dinero robado, sin que nadie les haga nada. Entonces el nuevo Fiscal Anticorrupción del Estado, “sería una marioneta más” que, llega a esa oficina (para hacer el ridículo, como sucedió con sus antecesores), porque sépase y entiéndase a plata limpia que, “el sol no se puede tapar con un dedo”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

