Atosigada aduana por SAT y políticas de EU

Atosigada aduana por SAT y políticas de EU

Cuentas Claras

Javier Claudio

 Letargo ante la estrecha fiscalización de todo movimiento de carga y aranceles     

·        – . Y el “sacrificado” al” Dios Populacho” fue Marx Arriaga Navarro en la SEP    

·        – . Alivio en ganadería; dispersarán mosca para combatir el gusano barrenador                      

                                                  

 

Por Javier Claudio

 

 

Clarificando. – Craso error el haberle dado nombramiento a Marx Arriaga Navarro  al frente de la Dirección General de Materiales Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por su cuestionada curricular y señalado en una aserie de correcciones de imágenes y texto en los libros de texto y sobre todo de su delirio de llevar al comunismo a la niñez de México. Su cese se da en un aparente escándalo, casi tirándole a distractor del pésimo momento que vive al interior el Gobierno de la 4T.

Claro que sí. – En el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum en algún momento a alguien se le tenía qué “sacrificar” y Marx Arriaga Navarro resultó –un momento– el idóneo, más no la ofrenda ideal que logre saciar la “furia de los dioses” ni tampoco que garantice tender una cortina de humo al artero crimen de la tía y prima del titular de la SEP Mario Delgado. Estos homicidios, lejos de diluir la ola de violencia que ahoga al país, siguen sin esclarecer. ¡Ah, pero el daño ya era mucho en Educación!

Claridades. – No obstante que en reiteradas ocasiones el campo ha tenido la “lumbre en los aparejos” debido a la desatención de los gobiernos, esta vez ese abandono aparece similar, sólo que ahora con un agregado de enfrentar graves consecuencias de los recortes durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador a un sinnúmero de programas de apoyo por “innecesarios” y según plagados de “aviadores”. Fue así cono tronó la ganadería con la apertura insalubre al ganado de Centroamérica.

Aclarando. – La facilitación a la internación del ganado de Centroamérica por parta del Gobierno de Morena se dio mediante el retiro de los puntos de inspección sanitaria en la frontera sur, lo que posteriormente se extendió al resto del país, para así dar paso indiscriminado a los hatos con el aparente fin de abaratar la carne. Surgieron los contagios de tuberculosis en bovinos y más recientemente el gusano barrenador, los que hoy son consecuencias de riesgo y que tienen en un profundo sopor al campo.

Clarín. – Como un respiro al esfuerzo sanitario del gobierno de Américo Villareal para contener el avance del contagio del gusano barrenador en la ganadería, así aparece la reciente acción de Estados Unidos quien abrió un laboratorio en Edinburg, Texas para producir la mosca macho estéril y atender un programa previamente establecido del brote epidémico y combatirlo en la región, donde se incluye el estado de Tamaulipas. La zona Nuevo Laredo no tiene casos, pero crece la preocupación.

Claroscuro. – Problema serio en negocios relacionados con el comercio internacional al enfrentar “dos fuegos”, los que han menguado severamente las operaciones hasta en un 40 por ciento. Una de las afectaciones es la proveniente de la agresiva política arancelaría del gobierno de Donald Trump y la otra es del Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde el primero de enero al imponer una serie de requisitos fiscales, sujetos a formatos ineludibles y condicionados al cruce de carga.

Claro que no. – Los apuros siguen en la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) al mantenerse estancada en un “funcionamiento” virtual en Nuevo Laredo, luego que sostiene una oferta inicial de contratación de 240 empleados locales egresados de las de carreras de comercio exterior, logística, administración, derecho, criminología, ingeniería en sistemas y contaduría. Participa con apoyo el Gobierno Municipal de NLD, universidades, así también a través del portal anam.gob.mx

Sabía usted que. – A efecto de enfrentar las nuevas políticas del SAT y arancelarias de los Estados Unidos, una de las más representativas empresas de Nuevo Laredo dedicadas al autotransporte de carga, realiza una “purga” que ya suma 40 empleados, incluyendo aquellos de más de 30 años, con el fin de dosificar labores, reducir personal innecesario, generar un ahorro en nómina y hacer frente a los nuevos cambios. La conminación al retiro y la indemnización justa, le da sigilo a la acción.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *