Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el Comité para el desarrollo Industrial de Nuevo Laredo (Codein) llevan a cabo una campaña de posicionamiento de la ciudad, en la que los organismos empresariales y comerciales participen mediante la réplica de lo positivo con que cuenta la ciudad, mencionó el presidente de este organismo Alfredo Leal.
Dijo el empresario que se trata de una campaña que implica además de compromiso moral de los organismos y de los empresarios, dar a conocer lo bueno que tiene esta ciudad, sin tratar de engañar ni maquillar no negativo que hay, “solo que seamos más conscientes de que debemos generar una mejor atmósfera”, explicó.
La primera reunión de este topo fue el miércoles en las instalaciones de la Cámara de Comercio, pero dijo Lealque se acordó que se bucarán fecha para citar a representantes de otros organismos para echar a andar este importante proyecto, y confió en que la participación sea generalizada.
Al comentar sobre los presuntos beneficios anunciados por el próximo gobierno federal para la frontera, que iniciarían a partir del próximo año, como son el incremento al salario mínimo y la reducción del IVA al 8.2 por ciento, dijo el empresario que comentó que se ve de manera muy positiva en la ciudad, aunque dijo que para ello se deben sortear muchos trámites.
“pero si todo esto se da en los mejores términos, sería algo muy positivo para la industria y el comercio de la ciudad”, expresó.
Este proyecto, de acuerdo a Leal, se proyecta tomando como base la palabra Nuevo Laredo a través de sus mejores imágenes que le dan su identidad y la de sus habitantes, pero dijo que se trata de varios pasos los que se tienen que dar para que este proyecto sea dado a conocer fuera de la ciudad.
Sin embargo, reconoció que las imágenes negativas de la ciudad, las que se ven en todos lados, son superiores a las negativas, aunque dijo que tienen más tiempo que las imágenes positivas que se están generando apenas en la ciudad.
“Lo que tenemos que hacer es que todos los que generamos contenido positivo lo nombremos de manera correcta, lo publicitemos de manera correcta y lo administremos de manera correcta, y eso es lo que estamos haciendo”, señaló tas comentar que a la ciudad acude un turismo médico muy importante.