Agentes de CBP decomisan contrabando de armas de fuego y cartuchos

Agentes de CBP decomisan contrabando de armas de fuego y cartuchos

–Estaban ocultas en un remolque–

Gastón Monge

LAREDO, Texas.- Un contrabando de armas, cargadores y municiones fue decomisada por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la ciudad de Laredo, Texas, cuando el conductor de un vehículo intentaba burlar la vigilancia fronteriza para ingresarlas  México por el puente internacional Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo.

De acuerdo a la información ofrecida por el director del puerto de Laredo, Alberto Flores, el decomiso ocurrió el martes dos de diciembre cuando el conductor de una camioneta Toyota Tacoma modelo 2025 se disponía a cruzar a México por el mencionado cruce internacional, cuando fue interceptado por un agente que lo trasladó a una segunda revisión.

Fue ahí cuando los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP revisaron el vehículo bajo la sospecha de que el conductor ocultaba algo, por lo que con el apoyo del sistema de revisión no intrusivo y de un perro adiestrado, descubrieron que el conductor ocultaba en un remolque que jalaba la camioneta el mencionado contrabando ilegal.

Se trata de 11 pistolas, 10 cargadores, una empuñadura de pistola y 21 Cartuchos de municiones de diferente calibre y tamaño, lo que estaba oculto entre diversa mercancía que el conductor llevaba en el remolque con destino a México.

“Esta importante acción de aplicación de la ley hacia el exterior refleja la dedicación de nuestros agentes a mantener la misión de seguridad fronteriza de CBP y a mantener seguras nuestras comunidades fronterizas”, dijo el director del puerto, Alberto Flores.

Laredo ha sido una frontera por donde los traficantes de armas han pretendido ingresar a México todo tipo de armas y artificios bélicos, pero gracia a la tecnología y a la pericia de los agentes comisionados a los puentes internacionales se ha logrado detener una considerable cantidad de armas de fuego e implemento bélicos.

El caso más reciente de un gran decomiso ocurrió el 31 de octubre cuando un hombre y su hijo fueron detenidos en este mismo puente, cuando intentaban cruzar a México más de 500 armas de fuego de diferente calibre, además de 31 mil cartuchos, decenas de cargadores, fornituras y material bélico que los dos hombres ocultaban en paredes falsas de dos remolques arrastrados por vehículos que conducía cada uno.

 

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *