Tiempo de Opinar
Raúl Hernández
Fue incidente sin importancia
-Jorge Romero arrasó en el PAN
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
11-noviembre-2024
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña realizó el fin de semana una gira por los municipios de Tampico, Altamira, Victoria y Matamoros, junto con la senadora Olga Sosa, para informar sobre la reforma al poder judicial.
Todo caminaba sobre ruedas, hasta que Noroña se encontraba en Matamoros y la camioneta en la que se transportaba de pronto se empezó a incendiar en la puerta trasera del copiloto, de donde el legislador se acababa de bajar.
No le pasó nada al visitante, pero el incidente desató una ola de rumores en el sentido de que se trató de un acto provocado para causar daño a Noroña.
Protección Civil de Matamoros determinó que el incendio se provocó por un corto circuito en el motor del elevador del cristal, teoría que nadie cree.
Francamente fue un incidente sin importancia, un incidente “pedorro”, como diría el folclórico personaje, quien, por cierto, fue sentado a unos pasos de la senadora Maki Ortiz, a la que Noroña llamó “pedorra”, cuando militaba en el PAN. Hoy, por supuesto, la senadora sigue aventándose sus ventosidades, como cualquier mortal, pero sus “aires” ya no hieden, porque ahora es aliada de Morena.
Para organizar la elección de ministros y jueces, el INE solicitó un presupuesto de más de 13 mil millones de pesos, todo un dineral en un país de jodidos. ¿Por qué mejor no se elige a los ministros y jueces mediante una tómbola? Así se evitaría tirar 13 mil millones de pesos, que bien pueden destinarse a programas sociales.
Ni la elección en las urnas, ni la designación mediante una tómbola, va a acabar con la corrupción en el poder judicial. Esto va a crecer de manera exponencial.
Por su parte, la ex candidata del PT al senado de la república, Cendy Robles recibió nombramiento como coordinadora estatal de afiliación en Tamaulipas.
La invitación se la hizo el líder nacional de ese partido, Alberto Anaya.
Cendy dijo que se promoverá una política de puertas abiertas a todos los ciudadanos que deseen integrarse, en especial a los jóvenes, para lo cual se harán visitas a los municipios para invitar a los ciudadanos a que participen activamente.
Como estaba previsto, Jorge Romero ganó la elección interna del PAN, acaparando 4 de cada 5 votos emitidos. Arrasó y eso corrobora que Marko Cortés consolidó una red clientelar al interior del partido que hizo posible imponer a su delfín, lo que no significa que el nuevo tlatoni panista se plegue a los caprichos de Marko Cortés.
En la silla del poder solo cabe un par de nalgas, en este caso las del señor Romero, que está obligado a destetarse de Marko y sacudir al PAN para que deje de ser un partido opositor por sistema.
Durante los últimos seis años el PAN se desdibujó por su empecinamiento en demeritar la imagen del ahora ex presidente Andrés Manuel López Obrador y la ciudadanía se alejó del partido.
El PAN está obligado a debatir con propuestas, con argumentos. Morena puede mayoritearlo, pero una cosa es el poder de la fuerza y otra es tener la razón.
Hasta ahora Morena se ha impuesto con el poder de la mayoría, no con convencimiento. El poder legislativo se ha robotizado. Nadie razona, se limita a atender la voz del pastor.