–Hay ofertas de trabajo pero no hay demanda–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Hoteleros quieren instalarse en el centro de la ciudad, cerca de los puentes internacionales, pero no hay espacio, por lo que algunos optan por la remodelación al no poder crecer, mencionó el presidente de la Cámara de Comercio, Eliud Ciénega Jurado.
Dijo que debido a ello el centro ya envejeció porque aunque haya ofertas de trabajo en dicha área ya no hay personas jóvenes, lo que representan un serio déficit de personas en edad productiva que busquen un trabajo en esa zona de la urbe.
Dijo el empresario que en pláticas sostenidas con representantes de la Asociación de Hoteles de Nuevo Laredo, organismo que aglutina unos 50 o 60 hoteles de tres a cinco estrellas, se acordó que la ciudad no tienen capacidad para construir hoteles de mejor nivel en el centro, por lo que la única opción es que los que ya están en dicho sector, remodelen sus edificios para brindar un mejor servicio.
“No tengo conocimiento de que vayan a venir nuevos hoteles, pero se que tardan un tiempo para ello, aunque de la noche a la mañana ocurre que se instala un nuevo hotel de cadena en la ciudad, y en dos o tres meses construyen uno nuevo”, expresó.
Pero dijo que por lo general estas obras se hacen en tiempo récord debido a que las empresas traen mano de obra de otros lados del país para terminar pronto en tiempo y en forma un hotel, “pero en este momento sabemos que hay déficit de mano de obra y todos nos estamos quejando de ello”, refirió.
Pese a ello, consideró que el programa municipal de empleo en tu colonia ha sido un éxito, aunque lamentó que los negocios del centro de la ciudad son afectados por este programa, ya que al ir a las colonias del poniente a ofrecer trabajo, las personas ya no tienen que acudir a las empresas y negocios del centro a solicitar empleo.