Contemplan seis nuevos bachilleratos “Margarita Maza de Juárez” en Tamaulipas

Contemplan seis nuevos bachilleratos “Margarita Maza de Juárez” en Tamaulipas

ITI-016-2026

AGOSTO 21 DE 2026

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la estrategia nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se contempla la construcción de seis planteles de educación media superior “Margarita Maza de Juárez” en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira y Tampico.

 

El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Sergio Oliverio Castillo Sagástegui, refirió que para la construcción de estos seis planteles la Federación destinará 170 millones de pesos, mientras que el Gobierno del Estado aportará 80 millones de pesos.

 

Asimismo, subrayó que el ITIFE será responsable de los citados planteles escolares, como parte de las acciones que permitirán ampliar la infraestructura destinada a la educación media superior en Tamaulipas.

 

Agregó que esta obra representa una acción coordinada entre la Federación y el Gobierno del Estado para fortalecer la oferta educativa y generar mejores condiciones para las y los jóvenes tamaulipecos.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *