Tiempo de Opinar
Raúl Hernández
-Visitan nueve municipios y avalan a la doctora María Villarreal
-Feria del Empleo, el 14 de mayo
-Priistas se reúnen y fortalecen su partido
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
2-mayo-2025
Si a Ernesto Zedillo no se le hubiera condenado por dar su opinión, sobre la reforma al poder judicial y la democracia, como lo autoriza la Constitución, a cualquier ciudadano, y la presidenta Claudia Sheinbaum no hubiese lanzado dardos envenenados en su contra, el asunto ya estaría olvidado.
Pero como la 4T tiene la piel muy sensible en materia de críticas, la presidenta utiliza todo el poder del gobierno, para aplastarlo, para intimidarlo y manda malas señales para todos los mexicanos: si eso se le hace a un ex presidente que permitió la transición democrática del país -motivo por el cual, en su momento, los priistas lo tacharon de traidor- ¿qué puede esperar el ciudadano común, ante una ofensiva de ese calibre?
¿O será que la presidenta utiliza a Zedillo para lanzar bolas de humo y distraer a los mexicanos de los graves problemas del país?
Lo que dijo Zedillo, lo dicen los opositores, lo dice la prensa no oficial, representantes de organismos privados, de las iglesias y lo sabe cualquier estudiante universitario que asiste a clases con regularidad. Y se dice en México y fuera del país.
Cuando gobernaban el PRI y el PAN, críticas similares hacían lo que hoy se dicen de izquierda, que, convertidos en gobierno, ya se olvidaron de lo que pensaban y decían.
No se está descubriendo el hilo negro, ni se está inventando el agua tibia, simplemente se dicen las cosas como son, bajo la premisa de que somos un país con libertades.
La libertad de expresión está consagrada en la Constitución desde 1917, no fue inventada por la 4T y en ella influyeron liberales que lo eran de verdad, no de palabra, como en la actualidad en que los que se dicen liberales son más conservadores que cualquier cura.
En otro tema, el PRI recibió una bocanada de oxígeno y el pretexto fue el festejo del Día del Niño, para lo cual se convocó el 30 de abril a una celebración en el estacionamiento del Comité Municipal, a la que asistieron muchos niños que comieron pizza y disfrutaron de inflables.
El festejo permitió que se hicieran presentes priistas de cepa como Ramiro Ramos, Mónica García, Baudelia Juárez, Jesús Ramos, Saúl Gutiérrez, Elía Cárdenas, Rafael Pérez Pensamiento, Juan Arturo Lozano, todos ellos invitados por su dirigente Leticia Barrera.
El PRI está disminuido, pero no extinguido. Le están echando ganas para que el partido se mantenga vigente.
Por otra parte, el gobierno municipal anunció que el 14 de mayo se realizará la Segunda Feria del Empleo, en el Centro Cívico, en un horario de 9.00 a 14.00 horas. Se invita a las empresas que tienen vacantes a que participen e igual para las personas que andan en busca de trabajo o quieren cambiar de aires, para que asistan el día de la Feria.
En otro tema, personal del Sistema DIF nacional visitó nueve municipios del estado para revisar la forma en que operan los programas del DIF Tamaulipas.
El personal visitó Reynosa, San Fernando, Soto la Marina, Aldama, González, Victoria, Miquihuana, Altamira y Tampico.
El personal supervisó el trabajo en manera de alimentación, con comederos comunitarios y en las escuelas y reconocieron el trabajo de la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas.