–Lo buscaban desde 1987–
Gastón Monge
LAREDO, Texas.- Un hombre que por casi 40 años había estado a ‘salto de mata’ huyendo de las autoridades estadounidenses por un delito agravado cometido en contra der un menor de edad, fue finalmente detectado y detenido en el puente internacional Juárez-Lincoln, justo cuando pretendía cruzar a Estados Unidos desde Nuevo Laredo, al pensar que las autoridades ya habían olvidado su delito, pero no fue así porque fue capturado.
El inculpado se llama Roberto Gallegos Hernández, quien ahora cuenta con 77 años de edad, hace 38 años cometió un delito grave contra un menor de edad en un área de Dallas, Texas, pero el sujeto para evadir la justicia prefirió huir y esconderse en México casi durante cuatro décadas, tiempo en que pensó sería olvidado su delito, por lo que el 12 de noviembre decidió retornar a Estados Unidos por esta frontera, pero al momento de llegar a la caseta de revisión, fue detectado.
Fue gracias a la verificación biométrica de identidad con datos de la base de la policía, que se confirmó la identidad de este sujeto, quien tenía vigente una orden de aprehensión con dicho delito que data desde 1987 por agresión sexual agravada contra un menor de edad en aquella localidad.
Los agentes de aduanas al confirmar la identidad del sujeto, de inmediato lo detuvieron y trasladaron a la cárcel del condado de Webb para la adjudicación de la orden.
Detienen a otro
Un día después, el 13 de noviembre, agentes de CBP detuvieron a una mujer de 21 años y de nombre Alexis Gael González Torres, una norteamericana acusada de haber cometido el delito de violación estatutaria de menor de edad.
La detención de la mujer ocurrió justo en el momento en que fue enviada a una inspección secundaria cuando fue invitada a bajar del autobús de pasajeros en el que viajaba, por lo que fue escoltada para la verificación biométrica de su identidad.
La orden fue emitida por el Departamento de Policía de Statesville, en Statesville, Carolina del Norte, por lo que agentes de CBP la trasladaron a la cárcel del Condado de Webb mientras se lleva a cabo su envío hasta Carolina del Norte por el delito que le imputan la autoridades de aquella entidad.

