–Fue en diferentes cruces fronterizos–
Gastón Monge
LAREDO, Texas.- Tres hombres con órdenes pendientes de arresto que eran buscados por delitos graves con intenciones sexuales en agravio de menores de edad, además del delito de contrabando de personas, fueron detenidos por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en un período de 24 horas, dijo el director de la oficina de campo, Donald R. Kusser.
De acuerdo a la información ofrecida por el funcionario, la detención de los tres sujetos se realizó el pasado 21 de agosto en la garita de revisión del puente internacional Camino Real de la ciudad fronteriza de Eagle Pass, que colinda con la fronteriza ciudad mexicana de Piedras Negras.
Los arrestos ocurrieron durante un examen de rutina que realizan los oficiales de CBP en dicho puente internacional, por lo que en un primer caso se detuvo a Brian Anthony, un estadounidense de 25 años de edad que viajaba como pasajero en una camioneta.
Al cotejar la identidad del sujeto con la base de datos federales de la policía, se detectó que Brian contaba con una orden de arresto pendiente por el delito de agresión sexual en contra de un menor de edad y girada por la oficina del Sheriff del Condado de Dallas, por lo que fue entregado a los oficiales del Condado de Maverick para la adjudicación de la orden.
El mismo día pero a una hora diferente, pero ahora en el puente internacional Progreso de la ciudad de Progreso, Texas, también gracias a una revisión rutinaria los oficiales de CBP detuvieron a una personas que iba a pie por dicho puente, por lo que durante la revisión e interrogatorio el sujeto de identificó como Martín de la Fuente un estadounidense de 75 años que tenía pendiente una orden de arresto por el delito de indecencias en contra de un menor de edad, orden que fue girada por la oficina del Sheriff del Condado de Nueces en Corpus Christi.
Pero no fue todo, ya que al someterlo a una revisión corporal los agentes descubrieron varias pastillas conocidas como Xanax, las que médicamente son recetadas a personas que padecen crisis de ansiedad y ataques de pánico, y se conocen también con el nombre de Benzodiacepina y de Alprazolam.
Las pastillas las tenía ocultas el sujeto en sus bolsillos y no las había declarado a las autoridades del puente, por lo que además se le impuso una multa de 500 dólares, a la vez que fue trasladado a la cárcel del Condado de Hidalgo para el cumplimiento de la orden de aprehensión.
En una hora diferente pero del mismo miércoles 21 de agosto ocurrió el tercer arresto cuando oficiales de CBP durante un examen de rutina en el puente Puerta de las Américas de Laredo, detectaron al peatón Ángel Eduardo Rojas, un estadounidense de 18 años de edad que tenía una orden de arresto pendiente por el delito grave de tráfico de indocumentados.
Por este delito fue arrestado u entregado a los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Laredo para el cumplimiento de la orden de arresto que tenía endiente.
En cada uno de los exámenes aplicados a estas personas, los oficiales de CBP utilizaron la identificación biométrica para verificar las identidades de las personas y confirmar que de hecho eran sujetos de las respectivas órdenes de arresto pendientes por los delitos graves que enfrentaban.
Discussion about this post