–Se anuncia en el Diario Oficial de Tamaulipas–
Staff
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A partir de mañana uno de agosto el costo del pasaje del transporte público en Tamaulipas sufrirá un incremento, el que fue autorizado por el gobierno estatal a través de la subsecretaría de Transporte Público en la entidad, aunque el aumento entró en vigor desde junio, cuando fue aplicado de manera no oficial por los concesionarios en algunos de los 43 municipios.
Al respecto, el subsecretario del transporte, José Armando Lara Valdez dio a conocer de manera oficial dicho incremento al pasaje del transporte en la entidad, bajo la premisa de que el transporte ha mejorado su servicio y sus unidades, con una mayor calidad y eficiencia.
El costo del pasaje se elevará de 9 pesos a 11, así como de 8 pesos a personas discapacitadas, adultos mayores y estudiantes.
La aplicación de la tarifa máxima de estudiante solo será de lunes a viernes y en casos cuando la Secretaría de Educación en Tamaulipas acuerde que los estudiantes deben acudir a las escuelas los fines de semana, con la salvedad de que tanto estudiantes como discapacitados deberán presentar una identificación que los acredite como tales. En días festivos y períodos vacacionales no tendrá aplicación.