Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), dentro de la Operación Lone Star, arrestó a un inmigrante indocumentado mexicano por tráfico de personas y aprehendió a 11 inmigrantes que iban escondidos en la caja de una camioneta, tras una persecución a alta velocidad en el condado de Webb.

Ayer, a las 8 de la mañana, un agente del DPS intentó detener una Ford F-250 blanca 2003 por una infracción de tránsito cerca de la avenida Santa Úrsula en Laredo, Texas.
El conductor no se detuvo y se desató una persecución a alta velocidad. El vehículo se detuvo y varios pasajeros comenzaron a huir a pie.
Con la ayuda del Equipo de Arbustos del DPS y la Patrulla Fronteriza, se localizó y aprehendió a 11 inmigrantes indocumentados.
Durante la investigación, el DPS supo que el conductor, Nicolás Alejandro Ramírez Reyes, de 24 años, residente de Nuevo Laredo, México, fue arrestado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en el 2022 por distribución de marihuana.
En el 2024, tras cumplir 24 meses de prisión, fue deportado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE),
Ahora, está siendo acusado de tráfico de personas y evasión de arresto, por lo que fue trasladado a la cárcel del condado de Webb con una orden de detención del ICE como delincuente deportado y con agravantes.

