–Gobernador destaca apoyos de la presidenta–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A su arribo a esta ciudad, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo inauguró las instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas de México (Anam), un complejo aduanero al que le fueron invertidos más de 4 mil millones de pesos que garantizan la seguridad del país y su soberanía, “porque son instalaciones sumamente estratégicas y de seguridad para el país”.

Durante la conferencia de prensa ante medios de comunicación nacionales, estatales y locales, la mandataria federal destacó la importancia de la Anam en materia de recaudación fiscal, al mencionar que este año las 50 aduanas terrestres y marítimas del país pretenden una recaudación fiscal récord de un billón 500 mil millones de pesos, 250 mil millones más que el año pasado.
Destacó Sheinbaum que ello solo se podrá lograr gracias al apoyo de las aduanas del país con la digitalización de todos los procesos aduaneros, sumado a la honradez con que el personal de aduanas lleva a cabo todas sus labores.
“Estas instalaciones junto con la construcción de una nueva institución, tiene la visión de que todos los trabajadores de aduanas se pudieran concentrar en estas instalaciones, lo que significa la dignificación del trabajo de quienes laboran en esta institución”, mencionó.
Mención especial ofreció a quienes integran la Secretaría de la Defensa que ayudan en el fortalecimiento de la seguridad nacional, y que junto con la Secretaría de Marina y Armada apoyan en labores de seguridad pública y en la construcción de obras estratégicas como el AIFA, el tren Maya, los Bancos del Bienestar y otras obras estratégicas y de desarrollo para el país.
La mandataria federal llegó a Nuevo Laredo al filo de las 11:00 horas bajo un clima gélido cercano al grado de congelación, lo que no impidió la inauguración del complejo aduanero más importante del país construido en 320 mil metros cuadrados que darán cabida a mil 100 personas instaladas en 600 viviendas, las que disfrutarán de instalaciones deportivas, una alberca semi olímpica, bancos, centro comercial, gimnasio y otros beneficios, todo dentro de este gran complejo aduanero.
Durante su construcción esta gran obra dio empleo directo a 3 mil 700 personas, y a otras 7 mil las benefició de manera indirecta, cuenta con tecnología de punta para evitar el contrabando, laboratorios móviles de hidrocarburos y equipos de rayos’x’ móviles y ferroviarios, vehiculares y para maletas.

Gobernador logra concesión de puente 3 a Tamaulipas
Previo a las palabras de la presidenta de México, el gobernador de Tamaulipas, Américo
Villarreal Anaya le dio la bienvenida a la mandataria federal, a quien dijo que quienes se integren a las instalaciones de la Anam “recibirán una extraordinaria acogida, de calidez, apertura y solidaridad de un pueblo abierto, generoso y hospitalario”.
Enfatizó que con la inauguración de la Anam se hizo un doble reconocimiento a Nuevo Laredo, “debido al papel histórico y por el esfuerzo permanente para convertirlo en lo que es hoy, el puerto comercial y aduanero más importante de toda nuestra frontera y de América Latina”.
Américo también agradeció el apoyo de la presidenta para el fortalecimiento de esta región de Tamaulipas, en particular de Nuevo Laredo para la ampliación de 8 a 18 carriles en el puente internacional tres para el tránsito de carga a Estados Unidos, y subrayó el apoyo presidencial al lograr la concesión de este puente al gobierno de Tamaulipas.
“Este es el único lugar de la frontera mexicana donde existe una doble vía ferroviaria, y debo mencionar el banderazo de salida que dimos junto a usted en el inicio del primer tramo del tren del Golfo de México en su ruta Saltillo Nuevo Laredo”, le dijo a Sheinbaum
.
La presidenta de México llegó a Nuevo Laredo acompañada del Secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla Trejo, del director nacional de la Anam, Rafael Marín Mollinedo, de otros funcionarios relacionados con la operación aduanera en el país, así como de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.

