La seguridad de los estudiantes es primero: DPS

La seguridad de los estudiantes es primero: DPS

Recomienda seguir varios pasos y herramientas para tener un año escolar seguro para ellos y sus familias

 

Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- A medida que los estudiantes comienzan a regresar a la escuela, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) recuerda a todos los tejanos que deben extremar las precauciones y cumplir con las medidas de seguridad implementadas para proteger a los estudiantes, al personal y a los demás conductores durante este año escolar.
Esto incluye consejos sobre cómo dejar y recoger a sus hijos de la escuela de manera segura, conducir con precaución en las zonas escolares y hablar con su familia y seres queridos sobre cómo mantenerse seguros durante este año escolar y más allá.
«Al comenzar el nuevo año escolar, pedimos a todos los conductores que reduzcan la velocidad, se mantengan alerta y sean pacientes, especialmente en las zonas escolares y en las filas de automóviles para recoger a los niños», dijo el jefe de la Patrulla de Carreteras de Texas, Bryan Rippee.
«Los niños pueden ser impredecibles y es nuestra responsabilidad mantenerlos seguros. Un momento de impaciencia o distracción al volante puede tener consecuencias que cambian la vida. Hagamos todos nuestra parte para asegurarnos de que los estudiantes lleguen sanos y salvos todos los días». 

Consejos para conducir:

Deje más espacio a los estudiantes y no dé por sentado que están prestando atención a su vehículo. Los estudiantes suelen distraerse con los dispositivos móviles, los dispositivos electrónicos o con otros estudiantes, y es posible que no presten atención.
No bloquee los pasos de peatones cuando se detenga en un semáforo en rojo o en una señal de stop.
Siga las instrucciones de los guardias de cruce escolares.
Esté atento a los niños que van en bicicleta hacia y desde la escuela.
Reduzca la velocidad cuando vea un autobús escolar y tenga en cuenta que los niños pueden cruzar la carretera de forma inesperada sin mirar si viene tráfico.
Tenga cuidado en los cruces de ferrocarril. Los autobuses escolares están obligados por ley a detenerse en ellos.
Conozca las leyes relativas a los autobuses escolares. Según la ley de Texas, si un autobús tiene señales rojas intermitentes visibles desde la parte delantera o trasera, los conductores DEBEN detenerse antes de llegar al autobús. Los conductores solo pueden continuar si las luces intermitentes ya no están activadas, el conductor les indica que continúen o el autobús ha reanudado la marcha. Los conductores que se acercan NO tienen que detenerse ante un autobús escolar que está utilizando una señal visual si la carretera está separada por una barrera física o un espacio intermedio. Si una autopista solo está dividida por un carril para girar a la izquierda, no se considera dividida y los conductores deben detenerse ante los autobuses escolares.
Los conductores que adelanten ilegalmente a un autobús escolar se enfrentan a multas de hasta 1250 dólares por la primera infracción. Para las personas condenadas por la infracción más de una vez, la ley permite que se suspenda su permiso de conducir durante un máximo de seis meses. Se pueden presentar cargos penales si un conductor causa lesiones corporales graves a alguien.
Respete siempre los límites de velocidad y las normas de tráfico en las zonas escolares.
Recuerde que enviar mensajes de texto mientras se conduce es ilegal en Texas.
Además de los consejos de seguridad para conductores en las zonas escolares y cerca de los autobuses escolares, es imprescindible mantener conversaciones periódicas con sus hijos sobre la seguridad en la escuela y la conciencia situacional durante una emergencia o un fenómeno meteorológico adverso. El DPS recuerda a las familias de Texas los consejos de seguridad fundamentales para garantizar que los padres, tutores y niños estén preparados para afrontar cualquier emergencia o desastre natural que pueda surgir durante este curso escolar.

 Consejos de seguridad:

Asegúrese de que su escuela tenga información de contacto de emergencia actualizada, incluidos los números de teléfono de los padres, tutores y contactos alternativos.
Mantenga una foto actualizada de su hijo durante todo el año escolar en su dispositivo móvil que muestre información de identificación. En caso de emergencia, las fuerzas del orden pueden distribuir rápidamente la fotografía de su hijo.
Hable con su hijo sobre qué hacer en caso de emergencias, como incendios, tiradores activos o simulacros de tornados, así como otros simulacros de cierre de emergencia.
Recuerde a su hijo que nunca debe hablar con extraños ni aceptar que lo lleve nadie que usted no haya aprobado previamente.
Familiaricese usted y su hijo con las políticas y procedimientos de seguridad de su escuela.
Asegúrese de que su hijo sepa a qué adultos de la escuela (profesores, consejeros, etc.) puede acudir si necesita ayuda.
Continúe cultivando conversaciones a lo largo del año escolar sobre la práctica de la seguridad inteligente en la escuela.

El DPS también recuerda a los estudiantes, padres, maestros y administradores escolares algunos otros recursos valiosos para la seguridad:

El programa iWatchTexas es un recurso fundamental para denunciar actividades sospechosas en las escuelas y comunidades con el fin de ayudar a prevenir ataques peligrosos. Se insta a todos a descargar la aplicación móvil gratuita iWatchTexas para iOS o Android antes del inicio del año escolar. Las denuncias pueden realizarse a través del sitio web, la aplicación móvil o llamando al 844-643-2251. Todas las denuncias son confidenciales. Para obtener información sobre cómo utilizar iWatchTexas, puede ver este vídeo explicativo.
Recuerde que iWatchTexas no es para emergencias. Si se produce una emergencia en el recinto escolar o en la comunidad, llame al 911. Además, el programa se puede utilizar para informar de actividades sospechosas en otras zonas además de las escuelas.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *