La triste y lamentable política de las tres “C”

La triste y lamentable política de las tres “C”

Cuentas Claras

Javier Claudio

  •  Anticipaba de política Oscar Gutiérrez Alanís, daños de deserción y traición             
  • – . Sacude a Oriente Medio la arrogancia y soberbia de líderes; el mundo teme             
  • – . Habemus gobierno; Américo baja índice delictivo y CLCR va al ciudadano    

 

Por Javier Claudio  

 

 

 

 

Claridades. – El giro que vive el mundo es, que aparecemos en las manos de un enervado poder y soberbia, luego de los ataques aéreos de Trump contra puntos estratégicos de tipo nuclear de Irán y por consiguiente la respuesta inmediata con lanzamisiles contra las bases gringas en Irak y Qatar. El ruego sea por el dialogo, como el principal mediador y la más sensata acción que alcance pronto la pacificación.

Aclarando. – Y tras el poder y soberbia, aparece el ego, como así lo observan en Trump algunos analistas tras aceptar su gobierno el Boeing 747-8 como un generoso obsequio de Qatar, con un valor estimado en 400 millones de dólares. Observadores demócratas y especialistas, dicen resultará demasiado costoso adaptar este “regalo” con las características de un avión presidencial Air Force One para protegerlo ante un ataque de todo tipo. Son dañinos los mareos de un “rey” y Trump está decidido a volar en él.

Clarín. – Tiene resultados la preocupación y encomienda del gobernador Américo Villarreal Anaya, por alcanzar un mejor Tamaulipas y “para ver cómo hacemos medidas disuasivas y preventivas y alentando la disposición positiva de la sociedad para que se incorpore a un trabajo activo, progresista, trabajando por la paz y por el bienestar social”. Esto parte del informe del Sistema Estatal de Seguridad Pública, luego que el mes de mayo bajaron 46 por ciento los homicidios dolosos.

Claro que sí. – Invicta en el éxito y las expresiones de amor por Nuevo Laredo continúa la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal al darle el realce que merece nuestra ciudad con una serie de eventos que pusieron al vuelo el cariño al terruño por la trascendencia que sigue teniendo y dada la versatilidad de las actividades, nadie quedó al margen de tener participación. Esto, sin descuidar la actividad por un buen gobierno, pues a la par y entre otras, el buen trato para el paisano le sostiene liderazgo a la ciudad.

Clarificando. – Debe reconocer que la creación de circunstancias como son la seguridad y la ciudadanización de eventos, dan paso a los espacios que requiere el ciudadano y todo Gobierno para la realización de su trabajo. La tranquilidad del Estado es uno de los principales reclamos del ciudadano a fin de hacer una vida natural, muy semejante a la que vivieron nuestros abuelos, al tiempo que el Gobierno de N. Laredo abre en abanico hacia los sectores y eso permite despertar confianza y motivación.

Claroscuro. – Aun cuando ya exhibía medidas arbitrarias y unilaterales la convocatoria para la Elección de del Poder Ejecutivo, puesto y desafiante como es, el abogado Roberto “El Bobby” Chávez quiso montarle a la máquina loca de la 4T para registrarse como candidato y pese a sus buena trayectoria y credenciales de renombre, sin más fue rechazado. El titular del Instituto de Víctimas del Delito en Nuevo Laredo, quedo molesto y sorprendido pues hubo otros –que si llegaron—de dudosa curricular.

Claro que no. – No se vale escatimar con cantidades pequeñas de dinero, pero si también es bien claro que “de granito en granito se llena el buche”, como así queda claro que los cajeros de la CFE ya no entregan cambio en moneda fraccionada, tampoco los de la telefonía celular y ni qué decir de los Oxxos dende las cajeras siempre tienen un buen argumento para donar el vuelto. Ahora bien, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) alista como modalidad que ya no regresará “saldos a favor”.

Sabía usted que. – Interprete usted la observación de un connotado político, como lo fue Oscar Gutiérrez Alanís (qepd) con respecto a la forma –ya entonces– de hacer política, ahora plagada de burla, deserción y traición. Dijo, “Se cambió la política de las tres c; conciencia, constancia y circunstancia por otras que son coto, cuotas y cuates. Es grave el retroceso que no sólo les ha impedido a los políticos lograr una verdadera solidez, sino les ha restado credibilidad, la que alguna mostraban natural.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *