Tiempo de Opinar
Raúl Hernández
Los de Morena se están acuchillando entre ellos; lo vemos en Reynosa, con el candidato a alcalde; en Tampico, donde les bajaron al candidato a diputado federal; en Matamoros, donde están en desacuerdo el candidato a diputado federal y el que va por la alcaldía , sostuvo Juan Carlos Zertuche Romero, coordinador estatal del Movimiento Ciudadano.
Nos están facilitando las cosas, agrega.
A su vez, la candidata al Senado de la República, Andrea García, declara que Morena no quiere contrapesos y por eso postuló candidatos a senadores por el PT y el Verde, que “son lo mismo”.
García visitó hoy Nuevo Laredo en una agenda repleta de actividades.
La candidata dijo que a 37 días de iniciada la campaña los temas más recurrentes que le plantea la ciudadanía son el de la problemática del agua, la falta de medicamentos y la inseguridad.
Ofrece, de ganar, trabajar con las autoridades para en equipo buscar soluciones a los problemas comunes que enfrentan los tamaulipecos.
Ex senadora suplente de Maki Ortiz, a quien se le atribuye haberla hecho como política, Andrea García invitó a la actual candidata del Partido Verde a que decline a su favor y se dijo con mayor experiencia, en el tema del senado, que la ex alcaldesa de Reynosa.
En la conferencia estuvo presente el candidato a diputado federal, Alfonso Salas Pérez quien dijo que a diferencia de sus otros dos oponentes él realiza una campaña de “pasos y no de pesos”.
Hizo una severa crítica a quienes cuando fueron autoridad no hicieron lo que hoy ofrecen como candidatos y se quejó de que la actual diputada federal de Nuevo Laredo, -Ana Laura Huerta- no hizo nada como legisladora.
Otro elemento presente fue el coordinador municipal del MC, Héctor Treviño, quien se negó a dar a conocer la planilla de síndicos y regidores y pidió esperar a que el IETAM la valide y la haga pública, lo que sucederá el 14 de abril.