Más de 400 mil visitaron el viveros mágico

Más de 400 mil visitaron el viveros mágico

-Nuevo Laredo vive paz social

-Américo reconoce al magisterio

-No defienden la soberanía: defienden la chamba

 

 

 

Raúl Hernández Moreno

Tiempo de opinar

12-enero-2026

 

Más de 400 mil personas visitaron el “Viveros Mágico”, que oficialmente concluyó ayer domingo.

Desde su apertura está atracción registró una afluencia de 8 mil visitantes diarios y los domingos recibió hasta 20 mil.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que esta atracción no solo fue disfrutada por familias neolaredenses, sino también por visitantes provenientes del Valle de Texas, Anáhuac, Tampico, así como por paisanos que aprovecharon su paso por la ciudad para llevarse un recuerdo positivo de Nuevo Laredo.

“Hoy Nuevo Laredo vive un gran momento. El éxito del Viveros Mágico refleja la paz social, el dinamismo económico y la confianza que se ha recuperado en nuestra ciudad, gracias al trabajo permanente de este Gobierno Municipal que apuesta por espacios seguros, familiares y que impulsan la convivencia y el desarrollo”, expresó.

Por otra parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya resaltó el papel de la educación y del magisterio en la formación de una sociedad más humana, justa y con visión de futuro, al presidir la Ceremonia de Honores a la Bandera en la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas.

Ante estudiantes y docentes, autoridades del Poder Judicial, legisladores, integrantes de su gabinete, de las Fuerzas Armadas, y el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, el mandatario subrayó que quienes hoy se forman como educadores tienen la oportunidad y la responsabilidad no solo de ser educadores en el aula, sino también en el ámbito social contribuyendo a la construcción social a través de las ideas y el pensamiento crítico.

En otro tema, los morenos no defienden la soberanía: defienden el pago que reciben por ser funcionarios o empleados de alguno de los tres niveles de gobierno y defienden su derecho a subirse al vagón de la revolución. Y esto no tiene nada de malo.

La presidenta Sheinbaum se envuelve en la bandera de la defensa de la soberanía, pero es blof, pues ayer, hoy y siempre, dependemos de Estados Unidos y eso no está mal, hasta China y Rusia tienen negocios con el vecino del norte, porque el socialismo de estado fracasó desde hace varias décadas.

Los países socialistas exitosos, como China y Rusia, operan con una economía de libre mercado, aunque políticamente son una dictadura. Y antes de ser exitosos, la población fue sometida a un pogromo que dejó decenas de millones de muertos. Rusia lo hizo en Ucrania en la década de los años treinta del siglo XX, después vino la purga en el ejército de 1937. La política represiva se dio durante todo el stalinismo, de 1924 a 1953. En China, entre 15 a 50 millones de chinos murieron en la gran hambruna de 1958 a 1962. Obtener el éxito financiero, en ambas dictaduras, no fue fácil.

Los países que operan como dictadura política y económica, tienen en la pobreza a su pueblo, empezando por Cuba, el paraíso de la izquierda mexicana, aunque nadie se va a vivir ahí.

En la última invasión estadounidense a nuestro país, en 1914, ni Francisco Villa, ni Emiliano Zapata, ni Venustiano Carranza defendieron la patria del invasor. No lo hicieron por razones políticas: querían que cayera el gobierno de Victoriano Huerta y este cayó.  Y los primeros tres eran de a deveras, los tenían bien puestos. No eran blof.(boletín)

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *