–No cambió el padrón de electores–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Contrario a lo que se pensaba, a pesar de que esta semana reinició el trámite de credenciales de elector, la gente no ha acudido como se esperaba, ya que la afluencia ha sido poca en el módulo de la colonia Hidalgo, dijo el vocal ejecutivo Manuel Moncada Fuentes.

“Yo pensé que iba a venir mucha gente y que íbamos a tener grandes filas, y que iba a faltar gente en los módulos, porque una parte nos ayuda en los cómputos, y resulta que no ha habido mucha gente, solo unas pequeñas filas por la mañana”, expresó el funcionario al ser entrevistado.
Dijo que luego de la jornada electoral del domingo uno de junio, el lunes dos inició todo tipo de trámites relacionados con la credencial de elector, pero señaló que ese día fue muy flojo en cuanto a la afluencia de personas para realizar algún trámite.
Informó que el módulo del INE ya está abierto para realizar cualquier tipo de trámite, ya sea cambio de domicilio, corrección de datos u obtener una credencial por vez primera, ya se reciben a las personas en el módulo de las 8 de la mañana a las 8 de la noche de lunes a viernes, y el sábado de las 9 de la mañana a las a las 4 de la tarde.
También está pendiente la credencial de quienes la tramitaron y no la recogieron a tiempo debido a la elección ya no se les entregó a tiempo, por lo que ya está disponible otra vez, y hubo como 400 personas que acudieron para este trámite.
El lunes solo acudieron a dicho módulo cerca de 100 personas, cuando la capacidad de atención es para 500, y todos los que no recogieron su credencial antes de uno de junio, sobre todo los que tramitaron este año como reimpresión, pero muchos no la recogieron.
“El que cumple años en estos días o ya los cumplió, el que cambió de domicilio, el que tiene que corregir algún dato, el que se le deterioró y todo tipo de trámite relacionado con la credencial de elector ya se puede hacer”, explicó.
En cuanto al padrón electoral, dijo el funcionario que se conserva la misma cantidad de electores que había antes de la elección del domingo, que es de 348 mil 27 ciudadanos, cantidad con la que el INE contó al momento de la elección del domingo.