–Esperan un incremento notable en la cantidad de ingresos–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la cercanía del período vacacional de Semana Santa, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), anunció un incremento en el número de operaciones de visitantes a diferentes lugares de Estados Unidos, por lo que el personal se prepara para su procesamiento y atención, informó el director del puerto, Alberto Flores.
De acuerdo al funcionario, CBP pondrá en marcha una serie de medidas que facilitarán el flujo tanto de personas como de vehículos, además de la instalación de procesamiento satélite de la I-94 fuera de sitio, que estará en la plata baja de los ‘Outlet Shoppes’, del 15 al 30 de marzo en horario de las 10:00 a las 18:00 horas de lunes a sábados, y de las 11:00 a las 19:00 horas los domingos.
Por su parte, CBP del puente internacional Juárez-Lincoln abrirá carriles adicionales en el antiguo lote de importación de CBP a partir del martes 19 de marzo, de acuerdo a las necesidades para el procesamiento de cantidades importantes de vehículos.
“La administración del Puerto de Laredo se está preparando para procesar volúmenes significativos de tráfico vehicular para las vacaciones de primavera y la temporada de vacaciones de Semana Santa”, dijo Flores.
Mencionó que se está aconsejando a los viajeros que llegan desde México que aprovechen las medidas de facilitación que ahorran tiempo, como presentar y pagar por adelantado sus solicitudes de permiso de turista electrónicamente a través de la aplicación móvil CBP One.
Ante estas medidas por aplicar, CBP solicita a los viajeros estadounidenses que porten documentos que cumplan con la Iniciativa del hemisferio Occidental (WHTI, como pueden ser pasaporte estadounidense válido, tarjeta del Programa Viajero Confiable, licencia de conductor Mejorada o una tarjeta Tribal Mejorada, cuando reingresen a Estados Unidos, y los presenten cuando un oficial lo solicite durante las revisiones fronterizas.