Tendencias
Oscar Contreras
La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo realizado por el gobernador Américo Villarreal Anaya para que el Puerto del Norte en Matamoros se haya puesto en marcha, porque gestionó todos los permisos para que empezara su operación y eso es importante que lo sepa.
Y es que este desarrollo marítimo de carga y descarga detonará el comercio entre Estados Unidos y el mundo por lo que se tiene un especial interés para vengan los inversionistas extranjeros y nacionales a conocerlo, ya que será la puerta para la exportación y la importación que México requiere hacia el futuro.
Lo que requiere es que desde Matamoros se amplíe la carretera que va hacia el puerto y eso la presidenta Sheinbaum lo sabe y lo expresó en su programa informativo de La Mañanera del Pueblo lo cual quiere decir que tiene muy presente que el gobierno federal hará la parte que le corresponde.
Es decir, que el gobierno federal de la 4T invertirá para que el gobernador siga transformado al estado por lo que la presidenta de la República dijo: Américo ha hecho un gran trabajo ahí en Tamaulipas y con esto es más que suficiente para saber que cuenta con su respaldo y lo seguirá apoyando.
Tenemos que reconocer que sus gestiones, aunque algunas un poco tardadas están resultando, generando beneficios para todos los sectores productivos y de la transformación lo que indica que su principal prioridad es mantener el cambio que al estado ya le toca.
Así que en la ceremonia cívica de los honores a la bandera realizada en el patio central de Palacio de Gobierno el gobernador Villarreal Anaya dijo:
“A Tamaulipas le ha llegado su tiempo y tenemos la fortaleza para enfrentar cualquier desafío, como un pueblo que ni se arrenda, ni se vence. Y exhortó a las y los servidores públicos que este lunes retornaron a sus actividades, tras el periodo vacacional, a entregar el máximo de su capacidad y esfuerzo a favor de las y los tamaulipecos.”
Por cierto, hay que destacar que el Puerto del Norte es del gobierno de Tamaulipas y ahí en el inicio de operaciones de esta terminal marítima, gobernador Américo Villarreal recibió el título de concesión para la operación portuaria por parte del almirante José Barradas Cobos, subsecretario de Marina Mercante, y destacó el apoyo recibido por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
De tal manera que el en gobierno federal saben que éste es el primer paso para convertirlo en un polo logístico para la cuenca comercial desde Monterrey, Saltillo y San Luis Potosí, hasta toda la franja tamaulipeca, coincidieron en señalar los empresarios que se dieron cita en este evento histórico que marca el nuevo destino económico de Tamaulipas.
De salida. El Partido Verde Ecologista de Tamaulipas abrió sus oficinas en lo que fue la casa de la familia Hernández Flores y por supuesto que al no estar presente Geño este evento no tuvo la energía, el entusiasmo y mucho menos ni la fortaleza que se requiere para que impacte en la ciudadanía.
El mentado Manuel Muñoz Cano, quien se dice político, pero obliga a sus colaboradores a que lo llamen líder, fue quien encabezó la apertura de la oficina del Verde y se esperaba que asistiera al menos la senadora Maki, pero tampoco tuvo tiempo para estar ahí.
El caso es que Muñoz Cano asegura que siempre el Verde estará apoyando a la doctora Claudia Sheinbaum, pero ya lo queremos ver ahora cuando la Reforma Electoral elimine las plurinominales, a ver si continúa diciendo lo mismo.
La verdad es que al terminar las candidaturas plurinominales, esos del Verde como a los demás partidos chiquitos se les acabará el negocio de venderlas y no tendrán nada que ofrecer en los municipios.
Y si les bajan o quitan los recursos que el gobierno federal les otorga, ya veremos hasta dónde se van a parar y lo único que les puede quedar es vender candidaturas a buen precio, porque eso de que le den chance a los que saben, lo vemos muy difícil que suceda, pero vamos a esperar porque seguro que habrá más sorpresas…