
Luego de varios días de ausencia en el Senado y de no aparecer ante medios de comunicación, Adán Augusto López, líder de la Cámara Alta, ante señalamientos de periodistas y de la oposición política a su partido, relacionados con la orden de aprehensión del ex funcionario de seguridad pública, Hernánde Bermúdez Requena, reapareció pero en redes sociales debido a la presión ejercida contra su ex funcionario estatal, cuando gobernaba la entidad del 2018 al 2021.
En el texto que escribió en sus redes sociales, de alguna manera se deslinda de lo hecho por su exfuncionario, y dice lo siguiente:
“Fui gobernador de Tabasco desde el 1 de enero de 2019, hasta el 26 de agosto de 2021, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador me invitó a acompañarlo como secretario de Gobernación”.
Y cerró mencionando que: “Al mismo tiempo, aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”.
El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado perteneció durante muchos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 2000 al ocupar algunos cargos de relevancia, pero después de afilió al PRD, y en el 2007 ocbuto su porimer cargo de elección popular como diputado local en el Congreso de Tabasco, para que en el 2009 fuera electo diputado federal.
En el 2014 se afilió al movimiento fundador de Morena, y en el 2018 luego del triunfo de Morena que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, solicitío licencia de su cargo para competir por la gubernatura de Tabasco que ganó en elecciones, para solicitar licencia en el 2021 con el objetivo de tomar el cargo de secretario de Gobernación bajo el mandato de López Obrador.
Adán Augusto López Hernández es miembro del partido Morena, y desde el 1 de septiembre de 2024 es senador de la República y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
Fue secretario de Gobernación de 2021 a 2023; gobernador de Tabasco de 2018 a 2021; senador de 2012 a 2015; y Diputado del Congreso de Tabasco de 2007 a 2009.