Redacción
Como todos los seres vivos, las mascotas están expuestas a los cambios de temperatura, el Gobierno de Nuevo Laredo exhorta a los dueños a extremar cuidados y mantenerlo en las condiciones adecuadas para no afectar su salud.
Daniel del Fierro Cárdenas, médico veterinario y director del Zoológico de Nuevo Laredo manifestó que ante la llegada de un frente gélido a la región, no es necesario realizar gastos onerosos; una simple casita, unas cobijas son suficientes para resguardar a las mascotas, de acuerdo con sus necesidades.
“Cada persona, cada ciudadano responsable debe mantener y asegurarse de mantener las instalaciones en condiciones para los animalitos; con tenerles un resguardo o condiciones templadas dentro del domicilio ayuda mucho”, menciona el director del Zoológico.
Los ejemplares grandes, lo mismo que los originarios de climas fríos , como los perros huskies, son los que soportan más el frío; y por lo contrario, los pequeños y chatos, están más susceptibles a sufrir en esta temporada.
“Los pequeños gastan más energía para mantenerse en el exterior y hay mucho riesgo”, señaló Del fierro Cárdenas.