El Partido Revolucionario Institucional (PRI) al ocupar el cuarto lugar en la entidad en cuanto a votos obtenidos en las pasadas alecciones, con apenas 69 mil , sigue viviendo el peor de sus momentos político electorales no solo en la entidad sino en todo el país, por lo que ahora buscar renovarse iniciando con al renovación de su dirigencia estatal.
El lunes 25 cerro el plazo para registrar candidaturas para presidir el Comité directivo estatal del PRI y todo apuntó a que ganara la simpatía de los milinates de ese partido, por lo que la secretaría general será ocupada Yuliana Garza, ahora presidente y secretaria general respectivamente, quienes rebasaron a los también aspirantes, el ex candidato a senador Arturo Núñez Ruiz y Abraham Rubio Canales, quien ya tuvo un breve paso por esta posición.
Ramiro Ramos, ex dirigente estatal dijo: “Es un gusto estar en mi querida capital Ciudad Victoria para acompañar al nuevo presidente estatal del PRI Bruno Díaz, y a la secretaria general Yuliana Garza a quienes les deseo mucho éxito en su gran responsabilidad de reorganizar e impulsar al partido para la competencia electoral del 2027 y 2028”.
Por su parte la ya exdirigente estatal y única diputada local de su partido, Mercedes del Carmen Guillén, admitió que se enfrentan demandas laborales. Las cuales han llevado a las autoridades a asegurar el edificio sede del partido.
Asimismo la presidenta del Comité Municipal del PRI en Matamoros, Yanin García Delgado, confíó en que los delegados seleccionen hoy a jóvenes para liderar la dirigencia estatal del tricolor. De lo contrario, advirtió, el partido no saldrá del «bache» en el que se encuentra.
Dijo que Bruno Díaz, quien podría convertirse en el líder estatal más joven en la historia del PRI en Tamaulipas, presenta una fórmula renovadora. Lo acompañará como secretaria general Juliana Garza, originaria de San Fernando, quien tiene 37 años.