Su estancia será de unos dos años–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de haber iniciado el nuevo ciclo escolar para la educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), un total aproximado a los 80 maestros municipales apoyarán a una cantidad similar de nuevos maestros recién egresados de las escuelas normales de Tamaulipas, informó el secretario de educación municipal, Javier Acebo Garza. 

Estos maestros municipales son ‘prestados’ por el municipio desde hace tiempo, con la finalidad de apoyar a los docentes de plaza en sus actividades educativas y de orientación escolar dentro de las aulas.
“Por indicciones de nuestra alcaldes hemos estado apoyando con maestros municipales a nuestras escuelas de educación preescolar y en la etapa primaria, y seguimos en el análisis trabajando con el Crede y con la Secretaría de Educación de Tamaulipas”; explicó el funcionario educativo.
Añadió que con este apoyo a las escuelas se trabaja en donde se ocupa, y que ha visto que han llegado muchas plazas para Nuevo Laredo, por lo que seguirán analizando en donde y en que escuelas es en donde se necesita de maestros.
Dijo que el presupuesto municipal para este tipo de apoyos es para 80 maestros municipales, los que son enviados a las escuelas en donde se requieran, los que de manera gradual serán enviados a al escuelas como apoyo a los maestros que ya están dando clases en las diferentes escuelas de la ciudad.
Recientemente fueron entregados 82 nuevos nombramientos a igual número de maestros de educación básica, los que forman parte de una primera remesa de mentores que serán incorporados a planteles de educación especial, educación básica, primaria y secundaria.
Los maestros municipales, por no tener una plaza docente de la SET, son pagados por el municipio de acuerdo al tabulador municipal para este tipo de empleados.
“Son plazas temporales, no permanentes, y se trata de maestros jóvenes que acaban de terminar sus estudios para ser maestros, y en lo que encuentran lugar en algún de las escuelas, hacen trabajo para poder lograr un plaza”, explicó el funcionario.
Pero el trabajo de estos maestros es temporal durante un período máximo de dos años mientras logran obtener una plaza por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

