Cuentas Claras
Javier Claudio
Suma NLD al problema de excedente vehicular en Tamaulipas y urge orden
· – . Cede en “cooperación” México, lo elogia EU y la ciudadanía aquí lo aplaude
· – . La ganadería de la región, se lanzan a la competencia en la calidad de carne
Por Javier Claudio
Claro que sí. – En la aparente salvaguarda de la soberanía, México ha cedido en su “cooperación” con el gobierno de Estados Unidos y así lo indica la visita del secretario de Estado Marco Rubio al manifestar su respeto y admiración a la presidente Claudia Sheinbaum “para enfrentar a los grupos terroristas”. EU, con un subrepticio acceso militar al territorio nacional, aplicación de estrategias y la súbita “entrega” de renombrados capos del narco, muestra satisfacción por el gran paso antidelincuencial.
Claroscuro. – La “marca personal” de Trump al gobierno de Claudia Sheinbaum, acicateada por la sorda socarronería del fétido pasado que dejó su antecesor Andrés Manuel López Obrador, tiene una tendencia de resultados en la reducción de hechos delictivos derivados del narcotráfico, cuyas acciones aplauden en gran parte los distintos sectores de la ciudadanía. Ah y cayó el envío de drogas a EU, pero y ¿qué sucederá allá con esa faltante para los adictos del que ambos países hicieron negocio?
Aclarando. – Abre con luto el mes de septiembre, primero con el fallecimiento del ex director de la Facultad de Comercio de la UAT, Glafiro Salinas Mendiola y con escasas horas de diferencia el deceso del editor de El Diario Luis Federico Villarreal Marroquin. Del primero de ellos destaca un gran especialista en la Administración de Empresas, excelente pulsador de la economía y todavía alcanzó una diputación federal. Tuvimos la oportunidad de laborar con Luis Federico, gran innovador en el periodismo,
Claridades. – El esfuerzo por alcanza el orden vial en Tamaulipas deberá ser a corto plazo por parte del Gobierno de Américo Villareal Anaya, luego que cuenta con más de 1.1 millones de vehículos circulando las principales ciudades del Estado, que amagan con enfrentar un colapso vial sin precedentes, resultado de un crecimiento urbano sin control y una flota vehicular envejecida que compromete la seguridad y la movilidad cotidiana. A esto se sumaría la gran cantidad de autos, prófugos tributarios.
Clarín. – “Las principales ciudades de Tamaulipas registran un colapso de vialidades. Las calles ya no pueden absorber más tráfico sin poner en riesgo la seguridad”, advirtió recientemente la Seduma. Nuevo Laredo sería una de las ciudades principales sobre este serio problema que requiere un orden, y el mejor testimonio se puede observar a la hora de entrada y salida en las escuelas. El empresario Fernando Torres Villarreal propuso un Foro Ciudadano para integrar alternativas de solución.
Clarificando. – El caos vial no es solo un problema de tráfico, sino un síntoma de una crisis urbana más profunda y que ha sido dejada a la deriva por las administraciones de gobierno. La falta de renovación del transporte público, –hoy apenas empujada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas– la ausencia de infraestructura inteligente y la nula regulación del crecimiento vehicular exigen respuestas urgentes. Mientras, cientos seguimos al día atrapados en el tráfico vehicular.
Claro que no. – ¡No se acaben redes sociales!, sería el contexto a la actividad propagandística del ex alcalde Ramón Garza Barrios, quien en un ritmo sostenido de “una tras otra” explota toda nimiedad, como la acción más usual de actualidad en las plataformas digitales y que hasta lo ha colocado en el umbral de ser fiel prospecto a influencer. Sin duda, le sigue un buen número de simpatizantes y aqui el asunto es saber llegar en su nueva intentona por la alcaldía y sea pues por el partido que lo proponga.
Sabía usted que. – El empresario local y ganadero Adrián Martínez, se muestra decidido a impulsar la comercialización de la carne de la región con la creación aquí de un moderno expendio como estrategia principal, acción que en Monterrey ya ha puesto en la cúspide a diferentes cadenas de carnicerías a través de una excelente calidad de carne y variedad de cortes finos. Esto le cortará las alas a las carnicerías de renombre como la Ramos y San Juan, de Monterrey, Nuevo León.

