Whashington militariza Laredo

Whashington militariza Laredo
Se espera la llegada de soldados y tanques Stryker de largo alcance, en apoyo a la Patrulla Fronteriza en proteger la seguridad nacional
Juan Rodríguez
(JRnoticias.net)
Laredo, Tx.- Dentro de una iniciativa de apoyo a las labores de la Patrulla Fronteriza en su lucha contra la inmigración ilegal, Laredo tendrá la presencia de soldados y tanques que serán desplazados por el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos en Washington.
Se espera la llegada de 10 tanques Stryker y 100 soldados de la Guardia Nacional, adicionales a los 300 que se encuentran aquí, dentro de un operativo enfocado en reforzar con tácticas militares las actividades de control de la inmigración ilegal en la región.
Los vehículos Stryker están equipados con un sistema central de inflado de neumáticos, blindaje impenetrable y una estación de armas operada a distancia (CROWS), según DVIDS y Military.com.
No están armados, sino que se utilizan para la vigilancia y la detección de migrantes sin documentos legales, con capacidades infrarrojas para alcanzar hasta dos millas a la redonda.
También, cuentan con sistemas de cámaras de alta potencia y la capacidad de detectar movimiento mediante sensores electrónicos y radares.
Esta mañana, el alcalde Dr. Víctor Treviño se reunió con el congresista Henry Cuéllar para llamar a una conferencia de prensa conjunta e informar sobre el próximo despliegue de un batallón Stryker en esta frontera, donde se han reducido drásticamente a 13 intercepciones diarias de inmigrantes.
Dijeron que el despliegue, coordinado por el Departamento de Defensa, tiene como objetivo apoyar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en las operaciones de vigilancia y seguridad fronterizas.
Hicieron hincapié en que Laredo, en su papel como comunidad respetuosa de la ley, colabora estrechamente con las agencias federales y estatales.
Y que este enfoque cooperativo es una de las razones clave por las que Laredo se encuentra constantemente entre las ciudades más seguras de Texas y Estados Unidos, “a pesar de la compleja dinámica de operar en una región en la que se sabe que hay organizaciones criminales activas”.
«Hoy, el alcalde y yo hemos proporcionado información actualizada sobre la próxima llegada de unidades Stryker a Laredo. He destacado dónde se desplegarán estas unidades y cómo su presencia mejorará el apoyo logístico y la capacidad operativa para ayudar a los agentes de la Patrulla Fronteriza a realizar sus funciones de forma más segura y eficaz. Seguiré trabajando en estrecha colaboración con los líderes locales, la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Defensa para apoyar a nuestra comunidad a medida que avanza este proceso», dijo por su parte el congresista Henry Cuéllar.
El jefe del Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza, Jesse D. Muñoz ,también compartió sus opiniones sobre este anuncio y el valor del apoyo del Departamento de Defensa:
«El Departamento de Defensa (DoD) desplegará vehículos blindados Stryker para ayudar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a detectar y supervisar la actividad con el fin de mejorar la seguridad en la frontera sur de Estados Unidos. La seguridad de nuestra frontera es la máxima prioridad, y nuestros agentes colaborarán estrechamente con el DoD para disuadir los cruces ilegales. Los sensores ópticos de largo alcance y la alta movilidad de los vehículos ayudarán a la Patrulla Fronteriza a mantener el control operativo en nuestra región. Este tipo de apoyo ya ha dado lugar a una disminución significativa de los cruces ilegales exitosos y está desalentando nuevos intentos».
editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *