–Se trata de media tonelada de metanfetamina
Redacción
En una acción coordinada entre elementos del ejército mexicano y de la Guardia Nacional, en Nuevo Laredo lograron un importante decomiso de más de 500 kilos de una droga conocida como metanfetamina, cuyo destino era el Estado de Arkansas en Estados Unidos, informaron las autoridades.
El opioide fue detectado y decomisado en un embarque de 20 tarimas con piedra que ocultaban 530 kilos de esta droga, la que era transportada por un contenedor que había llegado desde San Luis Potosí con destino hacia aquella entidad estadounidense.
De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades, el contenedor fue sometido a una rigurosa inspección, y fue así como se descubrió la droga que fue valorada en cerca de 144 millones de pesos.
Estas acciones forman parte del Gabinete de Seguridad liderado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien ha ordenado que en varios estados del país se lleven a cabo operativos de seguridad y prevención con la finalidad de prevenir el delito y lograr la detención de delincuentes, armas y drogas.
Bajo esta premisa la coordinación entre la Guardia Nacional y el Ejército logró que en algunos Estados del norte, centro y sur del país se hayan logrado importantes detenciones de delincuentes, decomiso de drogas, huachicol y armas, así como importantes cateos que terminaron con la detención de algunos líderes delincuenciales.