–A otros 7 mil ya se les venció–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el INE de esta ciudad, pese a que no hay elecciones, hay 24 mil ciudadanos a quienes se les vencerá su credencial de elector en diciembre de este año, por lo que el trabajo se centra en el trámite de este documento que vencerá en diciembre de este año.
Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo de este organismo recomendó a los ciudadanos que revisen su credencial, la que de vencer este año deberán acudir a las instalaciones del INE para su renovación, ya sea con o sin cita para qua antes de terminar el año cuenten con una nueva credencial con una nueva fotografía, huella, firma, datos y una duración de 10 años.
Dijo Moncada que si se tiene que actualizar algún dato del domicilio o de la CURP o del nombre que en ocasiones cuentan con errores, “y por eso es muy importante el rescate de esos 24 mil ciudadanos, hombres y mujeres, a quienes se les vence su credencial en diciembre”, explicó.
Añadió que de igual manera se ha rescatado ya una buena cantidad de los 7 mil ciudadanos que después de las elecciones del dos de junio del año pasado se las había vencido su credencial en diciembre de ese año, aunque se les mantuvo la vigencia de la credencial solo para que pudieran votar ese día, porque después se les dio de baja.
“En junio de este año teníamos 7 mil ciudadanos menos que el día de la votación del dos de junio, de los que ya hemos recuperado a más de 4 mil, pero de los tres mil que nos faltan puede ser por cambios de domicilio, porque no se han dado cuenta o porque no les interesa o no han tenido la necesidad de presentar su credencial actualizada en algún trámite”, explicó.
Es por eso que reitera la invitación a los ciudadanos que tienen su credencial vencida en diciembre del 2023 y que no la han renovado, así como a los 24 mil que se les vencerá en diciembre de este año.
Para realizar este trámite, dijo el funcionario que el INE trabaja 12 horas al día de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 8 de la noche, además del sábado de 9 de la mañana a las cuatro de la tarde, y el único día que no hay servicio es el domingo.
“Hemos votado en el 2018, en el 2019, en el 2021, en el 2022, en el 2023 y en el 2024, y pensábamos que no votaríamos sino hasta el 2027, pero el próximo año tenemos otra cita con las urnas el primer domingo de junio, y ya nos estamos preparado para ello”, comentó el funcionario.
Discussion about this post