Tendencias
Oscar Contreras
La imposición de Juan Carlos Zertuche Romero como delegado de Movimiento Ciudadano en Reynosa ha causado molestias, rechazo a su nombramiento y existe la posibilidad que este partido se quede sin militantes en este municipio.
Sucede que Roberto Lee nunca consultó a nadie ni pidió opinión a los emeceístas para conocer si realmente querían que Zertuche Romero los representara y eso provocó el enojo y la ira de los simpatizantes.
Saben que Lee de manera dictatorial decidió que Zertuche fuera el dirigente en Reynosa después de que traicionó a Gustavo Cárdenas quien lo hizo diputado local.
Por su puesto que ahora se sabe que MC en Reynosa está perdido y poco o nada podrá hacer JC Zertuche para posicionar a este partido como una opción real ante los electores cuando ni en su propia casa lo aceptan.
Desde luego que esta decisión de Roberto Lee fue una grave equivocación y eso, nadie duda que lo pagara en el próximo proceso electoral cuando busca llevar a que MC sea la segunda fuerza política en Tamaulipas.
Ahora es cuando se extraña a Gustavo Cárdenas Gutiérrez quien siempre se caracterizó por elegir democráticamente a sus delegados municipales en los municipios de Tamaulipas.
Y es que Cárdenas Gutiérrez siempre buscó atender el llamado de las mayorías de su partido, antes que imponer a sus amigos, socios o cómplices como hoy lo hace Roberto Lee.
Así que un numeroso grupo de militantes de Movimiento Ciudadano irán a la Ciudad de México a impugnar el nombramiento antidemocrático de JC Zertuche en Reynosa y esperan que el dirigente nacional, Jorge Álvarez Máynez, lo destituya para que Roberto Lee organice una elección y de esa manera salga el nuevo dirigente municipal.
Según Roberto Lee dice que el nombramiento de Zertuche lo hizo de acuerdo a los estatutos de Movimiento Ciudadano, la Coordinadora Ciudadana Nacional y la Comisión Operativa Nacional, pero la militancia de Reynosa lo duda y no le creen.
Asegura el emeceísta matamorense que trabaja por las causas de la ciudadanía y el bienestar de las familias tamaulipecas, pero esto es una falacia, porque no es así y en Reynosa ya lo demostró y de manera cínica dice:
“Vamos a seguir trabajando por un Tamaulipas próspero en dónde las personas siempre estén al centro y sus causas al frente.” Y hasta comenta que Juan Carlos Zertuche Romero obtendrá excelentes resultados que reflejen unidad en Reynosa, pero esto nunca lo ha hecho y como dijo Don Teofilito “ni lo hará”.
En fin, si Máynez creyó en un momento dado que con su amigo Roberto Lee el partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas crecería, pues se equivocó porque como dicen los cientos de simpatizante de MC inconformes en Reynosa:
“La dirigencia del partido parece más bien un juego de intercambio de favores, entre amigos, socios y compadres, que un proceso democrático donde se tome en cuenta el trabajo y la estructura de quienes realmente han sumado votos”.
¿Qué les parece?
Y decían que pronto iban a superar a Gustavo Cárdenas, pero eso lo vemos muy difícil que suceda y así lo demuestra la incapacidad que Roberto Lee ha demostrado hasta el momento para dirigir Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.
De salida. El Auditor Superior del Estado, Francisco Noriega Orozco, inició como columnista invitado en un periódico de la frontera y señala:
“El manejo de los recursos públicos no puede ser visto como un simple ejercicio administrativo; es la base para construir una sociedad más equitativa, justa y con mayores oportunidades” y tiene razón, pero no sabemos sí esto tenga relación con los cursos de belleza que están dado en esa dependencia.
Nos informan que Noriega Orozco quiere que las mujeres que trabajan en la ASE vayan bien arregaldas, sepan vestir y se maquillen con excelencia. Así que implementó una serie de cursos para que las trabajadoras de esa dependencia participen como si hacer auditorías fueran un concurso de belleza.
¿Qué les parece? lo interesante es conocer de dónde salió el dinero con el que se pagó ese curso, porque sí es desvío de dinero por supuesto que merece que le hagan una revisión en el gasto de los recursos públicos que maneja. Ni más ni menos.