Alerta Sheinbaum sobre Erick

Alerta Sheinbaum sobre Erick

Tendencias

Oscar Contreras

Con toda oportunidad la presidenta Claudia Sheinbaum salió a informar a los mexicanos del sur del país a que se refugiaran y estuvieran atentos por la llegada del Huracán Erick que llegó a la costa de Guerrero y Oaxaca.

La presidenta Sheinbaum pidió mantener la calma, mantenerse en familia y en caso de no tener donde refugiarse acudir a los albergues si se tienen en las zonas de riesgo y recomendó:

“Resguardarse, no salir, mantenerse juntos en familia. Si viven cerca de ríos o en lugares bajos, trasládense a los albergues. Manténganse juntos informados a través de las vías oficiales”.

Con el aviso que dio la primera mandataria del país marca una diferencia con Andrés Manuel López Obrador, ya que, siendo originario de la costa, le daba poca importancia a ese tipo de eventos naturales lo que Sheinbaum no hace.

Por su puesto que en su mensaje a los mexicanos de la costa del pacífico Sheinbaum destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno y los exhortó a mantenerse informados por medios oficiales y comentó:

“Voy a estar muy atenta a lo que suceda esta noche. Manténganse juntos y mantengan la calma.”

Cambiando de tema. Las elecciones judiciales terminaron cuando el Instituto Electoral de Tamaulipas entregó la constancia de mayoría a los candidatos que ganaron y aunque faltan algunos unos días para que se termine el tiempo de presentar recursos de inconformidad, estos serán muy pocos porque los triunfos fueron inobjetables.

Lo que estuvo en la competencia electoral fueron 147 cargos del Poder Judicial del Estado (PJE) y son: 10 magistraturas de número del Supremo Tribunal de Justicia, así como una magistratura supernumeraria, 3 magistraturas regionales (Reynosa, Victoria y Altamira), 5 magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial, 108 jueces de primera instancia y 20 jueces menores.

De todos los participantes quien obtuvo la mayor votación será la magistrada presidenta, máximo cargo en el Poder Judicial y el cual quedó en manos de la abogada Tania Contreras.

Sin embargo, los panistas de Cabeza buscan impedir que Tania Contreras llegue como la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas porque saben que en cuanto asuma la presidencia de este tribunal, pedirá a los Estados Unidos la extradición de Francisco García Cabeza de Vaca quien tiene muchos “asuntos” pendientes con la justicia tamaulipeca.

Y es que Tania siendo la abogada del gobernador Américo Villarreal Anaya supo defender al mandatario estatal para que los Cabecistas no le hicieran ningún daño a su investidura, ya que lo acusaban de todo, pero sin demostrarlo.

Siempre se han dejado llevar por los rumores, chismes e inventos de las mentes perversas que son enemigos de Tamaulipas y su transformación.

Por ello, Cabeza y su pandilla, quienes sí dejaron cuentas pendientes en Tamaulipas por su desbordada ambición, ahora tratan de evitar por todos los medios que llegue a ese cargo porque no les conviene que se encuentre en esa posición.

Pero bueno, Cabeza y sus abogados no entraron a la elección, ni siquiera los panistas de verdad, así como también los priistas o los integrantes del MC participaron en este proceso electoral.

De tal manera que si no participaron porque ahora lo critican o en su caso hubieran impedido que se efectuara desde la Cámara de Diputados, pero tampoco lo hicieron y se la pasaron sólo gritando en el pleno del poder legislativo.

Acusaron de que este proceso electoral estaba amañado, pero si nunca estuvieron ahí, como se pudieron dar cuenta de eso y ahora impugnan, gritan y señalan lo que en los hechos no puede comprobar.

Es decir, siguen acusando sin comprobar y eso, puede ser convertirse en una demanda por difamación, daño moral y afectación de imagen. Así que, si no tienen con que demostrar lo que aseguran, es mejor que le den vuelta a la página y se mantengan al margen de la historia y de la transformación como lo hicieron en la elección judicial cuando solo estuvieron viendo pasar a las ganadoras y ganadores. Ni más ni menos.

De salida. En Tampico algo no está bien y con la salida de Garay de comunicación social esto se hizo más que evidente, hay muchas manos queriendo controlar el presupuesto y los seguidores de la Magdalena Peraza dicen que ella es la que manda por lo que Mónica debe poner orden, ella es la presidenta municipal y no tiene por qué dejarse manipular.

¿Será?… ahí tenemos la protesta de los vecinos de la colonia Mirador y Lagunas de Champayán que son de los más tranquilos, pero ya no aguantaron que los ignoren ante sus protestas porque la CFE les quiere colocar 10 torres de alta tensión y eso afectará la salud de los niños, adultos mayores y de las mujeres embarazadas.

Que sucederá, se espera que Mónica actúe como la alcaldesa que es y se ponga a favor del Pueblo, quien están harto de sus colaboradores porque ni los ven ni los oyen. Ya veremos que sucede, pero Mónica debe recordar que el Pueblo pone y el Pueblo quita.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *