Redacción
Una acción inesperada para la presidenta Claudia Sheinbaum la vivió durante la visita del presidente de Singapur Tharman Shanmugaratnam al Palacio Nacional, cuando su esposa dejó con la mano extendida a la mexicana al intentar saludarla, evento que ocurrió cuando caminaban luego de cruzar la puerta de honor.

Este incómodo momento para la mexicana fue percibido por ella cuando la esposa del invitado dio unos pasos hacia atrás cuando CSP le extendió la mano para saludarla. En ese momento Sheinbaum se detuvo e hizo un gesto para invitarla a avanzar al mismo ritmo. No obstante, ya en el patio central, Yumiko Ittogi volvió a separarse y caminó detrás de ambos mandatarios.
Aunque las vallas antimotines ya habían sido retiradas del Zócalo, se instaló un cerco de seguridad con estructuras metálicas tradicionales que mantuvo alejadas a las personas del acceso principal, donde la Mandataria recibió al visitante y a su esposa, Jane Yumiko Ittogi.
Durante la fotografía oficial ocurrió otro instante tenso. Sheinbaum extendió la mano hacia la esposa del líder asiático, pero Shanmugaratnam también extendió el brazo, indicándole que mantuviera la distancia.
Un episodio similar se repitió cuando los tres se encaminaron hacia la escalinata que conduce a los salones de Palacio Nacional para la reunión bilateral, mientras el Presidente visitante volvía a marcar espacio entre su esposa y la Mandataria mexicana.

