Staff
A pesar de las severas restricciones que ha impuesto el gobierno de Biden a la migración irregular, los migrantes contin+uan desafiando dichas barreras al cruzar de diferentes maneras la porosa frontera, sobre todo como indocumentados, debido en parte a los lentos y tardíos procsos de ingreso mediante un prmiso otrogado a través la aplicación CBPOne.
Al menos así lo ha dicho el representante del Proyecto Salesiano, Juan Carlos Solís, al mencionar que en los albergues aunque ha disminuido la cantidad de migrantes porque antes se les daban mayores facilidades para obtener el permiso mediante la aplicación por Internet, y ahora esa situación los está desalentando aunque continúan cruzando de manera irregular por varios puntos de la frontera norte de México.
“La migración sigue, ha disminuido un poco la presencia en los albergues porque antes en los albergues se les daba más facilidad para acceder a la aplicación, […] explicó.
El Proyecto Salesiano consiste en ofrecer el desayuno a los migrantes en sus dos refugios, uno para mujeres y otro para hombres, lugares en los que a diferencia de hace unos meses, ahora abundan los migrantes en movilidad pero dentro de Estados UNidos, es decir, son más lops desplazados desde adentro de Estados Unidos que los que van ingresando desde México como indocumentados desde lugars como Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán y otras entidades que pueden tener situaciones de riesgo para sus habitantes.
Luis Miranda, subsecretario adjunto de Comunicaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, declaró previamente en una atención a medios que desde junio, los cruces irregulares disminuyeron casi en un 54 por ciento.
Esto como consecuencia de la entrada en vigor de decreto presidencial firmado por Joe Biden para negar asilo a quienes ingresen de manera ilegal al país, esta medida también generó que las deportaciones se volvieran más expeditas, triplicándose en los últimos meses.
Discussion about this post