Tendencias
Oscar Contreras
En el peor momento que México tiene en su relación con los Estados Unidos por los grupos de la delincuencia organizada que operan el narcotráfico, se escandaliza la detención de Edgar Alejandro Villarreal, alias “El Fresa” a quien la DEA aprendió con 8.8 kilogramos de cocaína y al parecer es amigo de Beto Granados, alcalde de Matamoros.
Así que sí Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ya conoció las declaraciones de “El Fresa” y en ellas involucra a Granados y al delegado de Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, es casi seguro que Tamaulipas tenga una especial atención de las autoridades norteamericanas que luchan contra la delincuencia organizada.
Lo que sucede es que son muchas las evidencias que señalan que Beto Granados era amigo de “El Fresa” y eso le está siendo muy difícil de negarlo. Sin embargo, granados ya se deslindó de su amistad, aunque ha sido señalado como el principal financiero de su campaña política que lo llevó a la presidencia municipal y eso es un tema muy difícil de comprobárselo.
Sí es cierto que Granados no es su amigo tendrá que sostenerlo públicamente y si es posible con pruebas, porque en la información de Latinus donde se menciona su amistad, también se involucró al hijo del gobernador Américo Villarreal, quien él mismo señaló que esto era sólo un montaje de una campaña que busca dañarlo.
¿Qué pasará? ¿Serán Beto Granados y Américo Jr. investigados por las autoridades mexicanas por este asunto?
Aún no se sabe que pudiera suceder, pero este caso se presenta en el momento más inoportuno en las relaciones que se tienen con los Estados Unidos y este caso pudiera tomar otra dimensión.
Así que no causaría ninguna sorpresa si el mismo gobierno federal interviene para investigar y resolver este asunto, de tal manera que se buscaría evitar que sigan los señalamientos que hacen las autoridades norteamericanas sobre los gobiernos en México y sus relaciones con las organizaciones de la delincuencia organizada y si esto sucede, es posible que se presenten renuncias, aunque no sea la mejor solución.
Y como dicen por ahí: “cuando te toca, te toca y aunque te quites” así que ante esta tensa situación internacional con los Estados Unidos todo se puede esperar, pero eso lo veremos muy pronto.
De salida. Si esto de Beto Granados es un vil montaje sólo para escandalizar un asunto en el que nada tiene que ver, es posible que las publicaciones que señalan a Los Hermanos Illoldi como dueños de 7 o más casas que compraron recientemente en Ciudad Victoria también sea un montaje únicamente para dañarles su intachable y honorable imagen… ¿verdad?